10-N: elecciones generales

Reclama la creación de un protocolo para la actuación de policías y guardias civiles en la valla

Cs propone medidas en favor de la natalidad, la aplicación del 155 y más medios en la frontera

Un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana por los candidatos de Ciudadanos (C.A.)
photo_camera Un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana por los candidatos de Ciudadanos (C.A.)

El candidato al Congreso por Ciudadanos, Javier Hermoso, ha presentado esta mañana las propuestas electorales con las que su partido concurrirá a los comicios del próximo 10 de noviembre. 

Los candidatos al Congreso y el Senado por Ciudadanos han presentado esta mañana ante los medios de comunicación el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones generales. El aspirante a ocupar el escaño por Ceuta en la Cámara Baja, Javier Hermoso, ha detallado una decena de las 175 propuestas que integran el programa, una selección de aquéllas que tienen una mayor incidencia en la ciudad.

Hermoso ha defendido la necesidad de acometer un paquete de actuaciones en el ámbito educativo entre las que ha citado la adopción de medidas para acabar con la interinidad de los docentes, el diseño de iniciativas para combatir el abandono escolar y la extensión de la enseñanza en el nivel de 0 a 3 años. Paralelamente, el candidato ha anunciado que el programa electoral de su partido incluye iniciativas orientas a apoyar la natalidad y a las distintas opciones de familia.

Junto a estas propuestas, Ciudadanos también plantea la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, la equiparación salarial de los agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, mayores medios para garantizar la seguridad en la frontera, la fijación de un protocolo de actuación policial en la valla y la búsqueda de salidas profesionales para el personal de tropa y marinería que deben abandonar las Fuerzas Armadas tras la finalización de sus contratos.

El programa de Ciudadanos incluye también la aplicación del artículo 155 en Cataluña, bajadas en el IRPF y la aprobación de una ley de eutanasia.

 

Comentarios