10-N: elecciones generales

Elecciones 10-N

Coalición por Melilla arropará la candidatura de MDyC a las generales

IMG_20191024_173025
photo_cameraIMG_20191024_173025

Representantes de CpM se desplazarán el próximo miércoles a Ceuta para asistir a la presentación oficial de los candidatos al Congreso y al Senado de MDyC. 

Coalición por Melilla (CpM) apoyará la candidatura de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) a las elecciones generales del 10 de noviembre. Así lo ha anunciado la candidata al Congreso de la formación local, Fátima Hamed. Para mostrar este respaldo, representantes de CpM se desplazarán a Ceuta el próximo miércoles, 30 de octubre, para asistir a la presentación oficial de los candidatos al Congreso y al Senado de MDyC.

ha justificado su acercamiento a CpM, aliado histórico de Caballas, en la similitud de las problemáticas de las dos ciudades "en materia de paro, desarrollo económico, frontera, Educación o Sanidad". Igualmente Hamed ha reiterado su apelación al conjunto de la sociedad caballa, los agentes sociales y los partidos, "también a Caballas", para que "no solo participen sino que apoyen a la única voz localista que se presenta a estos comicios".

MDyC remitió en el día de ayer un comunicado solicitando el apoyo de la ciudadanía y de ciertos partidos para conseguir ocupar el escaño por Ceuta en la Cámara Baja. Entre los partidos se encontraba Caballas. Hamed ha asegurado que de momento el partido de Mohamed Alí no se ha pronunciado. 

Cabe recordar que tras la convocatoria de elecciones Caballas promovió un encuentro con la líder de MDyC para forjar una candidatura común en la que los miembros de la coalición pretendían incluir también a Unidas Podemos. Las breves conversaciones mantenidas entre los dos partidos se cerraron sin acuerdo. Finalmente, Hamed resolvió presentarse en solitario.

Hoy, Hamed ha reconocido que todo se hizo de manera muy precipitada y eso les llevó a dar una respuesta negativa. 

Comentarios