10-N: elecciones generales

El parlamentario responde a Hamed

El diputado Simón se suma a la guerra abierta entre PSOE y MDyC

El diputado José Simón, en el Congreso (CEDIDA)
photo_camera El diputado José Simón, en el Congreso (CEDIDA)

El parlamentario socialista replica a la presidenta de la formación localista, quien le acusó de no haber presentado una sola iniciativa en el Congreso desde que fue elegido.

La guerra entre PSOE y MDyC continúa. A través de un comunicado, el diputado socialista al Congreso, José Simón, ha replicado a la presidenta de la formación localista, Fátima Hamed, quien esta mañana acusaba al parlamentario de no haber presentado una sola propuesta ante la Cámara Baja en los últimos cuatro meses.

“Si tan bien informada está, la próxima vez esfuércese un poco más en sus investigaciones, que se encuentran carentes de contenido; estaré encantado de atenderla e informarle sobre mi actividad parlamentaria”, contesta Simón en la nota.

Tras replicar que su trabajo se ha desarrollado durante un periodo de “bloqueo político”, Simón menciona una iniciativa legislativa dirigida a solicitar al Ministerio de Defensa el reconocimiento de las viudas de los soldados de Regulares que participaron en la Guerra Civil. El diputado ceutí ha anunciado que la socialista Zaida Cantero, exmilitar y diputada la pasada legislatura, se trasladará en breve a Ceuta para conocer la situación de estas mujeres.

Simón ha descrito su labor en el Congreso como un trabajo centrado “en presionar interna y directamente a los ministerios”. “He cumplido con la promesa que realicé de trasladar la petición de los militares en temas de vivienda y actualización de los salarios”, sostiene el diputado, quien, además, asegura haber estado implicado, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, en solicitar la reversión de los recortes.

Comentarios