10-N: elecciones generales

10-N: Los candidatos al Senado

Domínguez (Cs): "El visado por puntos permitiría una inmigración ordenada"

Julián Domínguez, candidato al Senado por Ciudadanos, comenta con Ceuta Actualidad algunos puntos de su programa y repasa la situación de Ceuta. 

El candidato al Senado por Ciudadanos, Julián Domínguez, tiene claro que el porteo tiene fecha de caducidad y que Marruecos lo va a hacer desaparecer. Por este motivo, la formación naranja cree que es necesario la existencia de una aduana comercial. Domínguez es de la opinión de que el modelo económico de Ceuta se ha basado tradicionalmente en el comercio, "pero ese comercio caducó en el siglo pasado y no se ha sabido dar una respuesta adecuada".

En estos momentos, para Domínguez, solo podemos optar a potenciar las empresas relacionadas con internet.

Sobre la inmigración, Ciudadanos propone algo novedoso para acabar con "esta inmigración desordenada". La formación naranja habla de un visado por puntos para conseguir una inmigración ordenada y regular. 

Ciudadanos se ha mostrado muy crítico sobre el desarrollo autonómico, "porque no es ni desarrollo ni autonómico". Domínguez cree que Ceuta tiene un Estatuto singular con 24 años de edad "y no se ha cambiado nada". El candidato al Senado culpa a los gobernantes locales y nacionales de este "inmovilismo". 

Con respecto al Régimen Económico y Fiscal (REF), Domínguez lo resume en la siguiente frase: "Virgencita que me quede como estoy". "Todo lo que se ha ido modificando ha sido para peor. Mejor no tocarlo en estos momentos y seguir trabajando como estamos haciendo nosotros".

Comentarios