10-N: elecciones generales

Las redes sociales apenas se hacen eco de las intervenciones y propuestas de “nuestros” políticos

El gran debate electoral de RTVCE que nadie vio

El debate a seis de anoche en el hotel Puerta de África (C.A.)
photo_cameraEl debate a seis de anoche en el hotel Puerta de África (C.A.)

La hora y el día fijado para el debate a seis de la televisión pública ha resultado un fiasco. Una confrontación electoral de la que nadie habla.

Del debate electoral a seis organizado por RTVCE se ha hablado mucho más antes que después de su emisión. ¿Alguien vio anoche la confrontación electoral?

Ha habido más comentarios en los días previos a su celebración por la inoportunidad del día elegido, el último de campaña; por la hora, las nueve de la noche, casi al filo de la jornada de reflexión, con los candidatos cansados después de siete días de campaña, y con los electores todavía haciendo la digestión de la tripada de declaraciones que se han dado. Y todo para volver a escuchar lo mismo ¡Sí, qué pereza. Cierto! 

El debate parecía planeado con alevosía para batir un record: el de la mínima audiencia ¿Cuántos de ustedes lo siguieron?

El día después nadie habla del programa ni en la calle ni en las redes sociales, ni en los bares ni entre amigos. Mala señal. Tal esfuerzo en medios humanos y técnicos por parte de los profesionales de RTVCE no tendrá ninguna repercusión el 10-N. 

Un esfuerzo que ha supuesto un coste que por el momento desconocemos. A los recursos humanos extraordinarios debemos sumar los gastos derivados del alquiler de los salones de la quinta planta del hotel Puerta de África, que estuvieron a disposición únicamente de RTVCE para preparar el montaje técnico y la decoración del inmenso plató. Quizá la factura sólo de la televisión pública sobrepase la suma de lo que se gastaron todos los partidos políticos en la campaña.  

También está por saber si el lugar que ocupó en la programación el debate fue una decisión estratégica o tal vez la consecuencia de un profundo desconocimiento de cómo funciona un medio de comunicación. Sobre eso también hoy toca reflexionar.     

Comentarios