10-N: elecciones generales

Ciudadanos explica sus propuestas en Justicia

Los funcionarios de Justicia son “los más afectados” por la dejadez de PP y PSOE

CUYZ3997
photo_camera El candidato al Congreso por Ciudadanos habla sobre Justicia junto a la que debería ser la nueva sede única judicial (C.A.)
Javier Hermoso, candidato al Congreso por Ciudadanos, también ha criticado que el proyecto de sede judicial esté parado

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Javier Hermoso, opina que la Administración de Justicia ha sufrido “una gran dejadez” por parte de los gobiernos de PP y PSOE, y ha puesto como ejemplo el antiguo edificio del Banco de España (Plaza de España) -donde han citado a los medios- “que iba ser la sede judicial en Ceuta que reuniera a todos los juzgados para que el trabajo fuera de mayor calidad”. Hermoso lamenta que “después de dos años esa sede judicial no se haya finalizado”.

También ha mencionado al personal de la Administración de Justicia, de quien dice “ha sido el más afectado salarialmente por la omisión de los gobiernos de España. Las guardias semanales de disponibilidad de 24 horas se pagan a cinco euros”, refiriéndose a la hora efectiva de trabajo. Ciudadanos rechaza que un juez, un tramitador, un fiscal o un letrado cobre cinco euros/hora la guardia. El trabajo de estos profesionales está infravalorado, según el candidato de Cs.

Ciudadanos recoge en su programa electoral la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pero también “apunta a una remuneración lógica de los funcionarios del Ministerio de Justicia”.

Cs se apoya en la independencia de los poderes judiciales, no estando conforme “con ese cordón umbilical existente entre la Fiscalía General del Estado y los poderes políticos que lo usan para intereses propios”.

Javier Hermoso está en contra de que los miembros del CGPJ sean elegidos por las cámaras y dice que Cs se ha negado siempre a esta intervención de los partidos políticos, cosa que no han hecho las formaciones nacionalistas”.     

Comentarios