10-N: elecciones generales

Encuentro en Ceuta del ministro del Interior en funciones con militantes y simpatizantes

Grande Marlaska llama a “parar a la extrema derecha y a la derecha que le hace el coro”

Anuncia que el Plan de infraestructuras que han diseñado en 16 meses contempla las nuevas construcciones de la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

La inversión socialista se nota en Ceuta a día de hoy en “que tenemos y vamos a tener más policías y guardias civiles”, ha dicho el ministro del Interior. En su encuentro con la militancia y los simpatizantes socialistas, ha fijado en 5.000 el incremento de plazas de agentes dentro de la Oferta de Empleo Público para este año.

Grande-Marlaska ha manifestado que “en 16 meses hemos hecho un plan de infraestructura de más de 600 millones de euros” y que ya están diseñadas la nueva Comandancia de la Guardia Civil y la nueva Jefatura de Policía para Ceuta.

Durante su discurso, el ministro ha enumerado algunas inversiones que han podido realizar en políticas sociales “dándole una vuelta a los presupuestos de Rajoy” para hacerlas "reales y efectivas", ha subrayado.

Son valores innegociables para Grande-Marlaska los relativos a la “multiculturalidad y diversidad”; se ha opuesto al “discurso xenófobo de Vox sobre los menores no acompañados” a los que hay que darles una oportunidad, ha dicho.

El PSOE también se prepara –dice- para lo que está por venir: la industrialización, la innovación, la transición ecológica, la lucha contra el cambio climático y también la ejecución de sus propios presupuestos “que ya están”, ha indicado. Asegura que para el empleo juvenil se han invertido 2.000 millones a repartir en el trienio 2019-2021 y ha destacado el “nuevo enfoque de progreso” que los socialistas han dado a la mujer significando su amplia presencia en el Gobierno de España.

Grande-Marlaska ve el 10-N como una “oportunidad” de romper el bloqueo de una derecha “que quiere volver a mirar atrás”.

Le gusta la diversidad “también ideológica” pero “no se puede poner en tela de juicio los valores que nos conforman como una sociedad democrática y un Estado de derecho”. Cree el ministro que “la extrema derecha y la derecha que le hace el coro” no es un peligro sino “una realidad próxima si no lo paramos”. Y la solución es que “debemos tener un Gobierno socialista estable”.

Para Grande-Marlaska el 10-N sólo hay una posibilidad: “votar”.  Y en este momento sólo hay una posibilidad real que es “votar al PSOE” y espero –ha concluido- que el domingo en Ceuta “ratifiquemos mucho más”.   

Comentarios