10-N: elecciones generales

10-N: Candidato al Senado por MDyC

Guzmán (MDyC): "El plus de residencia debe integrarse como una obligación legal en las empresas"

El candidato al Senado por Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Álvaro Guzmán, considera que Ceuta necesita un nuevo modelo económico, ya que el comercio está en crisis.

Ante esto, Guzmán propone un plan de reestructuración "que permita reducir el comercio y que otras actividades se pongan en marcha".

Sobre el comercio atípico, el candidato de la formación local cree que es un problema entre dos países que necesita del diálogo. Un hecho que ahora es inexistente y que dificulta el paso de personas y mercancías por la frontera.

Aunque Guzmán piensa que la inmigración es un problema mundial, al mismo tiempo expone que tanto España como Europa la necesitan, "no nacen niños". El miembro de MDyC aboga por una inmigración reglada, "no podemos permitir que se salten las fronteras de manera ilegal".

El candidato al Senado pide al gobierno de España que "facilite la salida del CETI de todos los migrantes, incluidos los argelinos". 

Autonomía y REF

"Para hablar de autonomía primero hay que tenerla", dice Guzmán quien critica que el Gobierno de Vivas durante 20 años haya sido incapaz de modificar las ordenanzas municipales para adaptarlas a las nuevas legislaciones.

El Régimen Económico y Fiscal (REF) "necesita una adaptación" para el candidato al Senado por MDyC. Guzmán se centra en el plus de residencia y considera que éste debe integrarse como obligación legal en todas las empresas. "La inmensa mayoría de la actividad privada no tiene plus de residencia y es un derecho". 

Comentarios