10-N: elecciones generales

10-N: ELECCIONES GENERALES

Hamed: "La Delegación del Gobierno permite que Marruecos ningunee a la ciudad a su antojo"

La candidata al Congreso por MDyC ha puesto sobre la mesa diferentes cuestiones que preocupan a la ciudad. Hamed lamenta que los problemas de Ceuta no sean defendidos en Madrid. 

El 28 de abril, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) prefirió mantenerse al margen y no presentarse a los comicios electorales. Ocho meses después, la formación local ha visto necesario, por el bien de la ciudad, dar un paso al frente y formar parte de este momento histórico. "Las personas que salieron elegidas en las pasadas elecciones no han hecho absolutamente nada en Madrid por defender los intereses de los ceutíes".

Precisamente, este es el objetivo con el que MDyC se presenta, para ser la voz de Ceuta en la Capital de España e intentar trasladar algunos de los problemas que padece esta ciudad y que necesitan una solución de manera urgente.

Fátima Hamed ha citado como males endémicos asuntos relacionados con la Sanidad, la Educación, materias cuyas competencias no están transferidas a la ciudad, o el Empleo. "Analices el área que analices con vinculación a la Administración central te encuentras que ha existido una desidia a la hora de reclamar lo que necesitamos en Ceuta".

Sobre la frontera, la candidata al Congreso considera que la Delegación del Gobierno no está haciendo bien las cosas al permitir que "Marruecos ningunee a la ciudad a su antojo". Hamed es de la opinión de que la frontera no puede ser permeable, "no puede entrar quien quiera sin que existan controles suficientes". Al mismo tiempo, reclama mayor número de policías y guardias civiles. 

La candidata al Congreso cree que la Asamblea no ha cambiado desde que el PP no tiene mayoría absoluta. "Quienes decían que llegaban para echar a Vivas, son los que se han abstenido y están permitiendo la situación actual, dejando hacer al PP a cambio de sillones". 

Fátima Hamed hace un llamamiento a salir a votar el próximo 10-N. 

Comentarios