10-N: elecciones generales

Solicita penas para los infractores que pueden alcanzar el año de prisión

IU y Podemos quieren reformar el Código Penal para castigar los bulos xenófobos

El candidato al Senado por Unidas Podemos, Antonio Nepomuceno (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl candidato al Senado por Unidas Podemos, Antonio Nepomuceno (C.A./ARCHIVO)

El candidato al Senado por Unidas Podemos, Antonio Nepomuceno, ha explicado que esta iniciativa surge para combatir discursos como los que Vox utiliza para referirse a la inmigración en España.

Izquierda Unida-Ceuta, con el apoyo de la organización de Podemos en la ciudad, impulsarán una propuesta para que el Congreso de los Diputados acometa una reforma del Código Penal que permita castigar la difusión de bulos xenófobos y racistas. El candidato al Senado por Unidas Podemos, Antonio Nepomuceno, ha explicado que esta iniciativa surge para combatir discursos como los que Vox utiliza para referirse a la inmigración en España.

El dirigente de Izquierda Unida ha puesto como ejemplo la intervención del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el debate electoral organizado por la Academia de la Televisión. Abascal aseguró que el 70% de las violaciones en manada registradas en España eran cometidas por extranjeros. “Vox ha hecho de la inmigración un chivo expiatorio –lamenta Nepomuceno- Ello hablan de invasión, algo que no existe, a pesar de que la inmigración ha bajado en este país un 39%”.

La propuesta de Izquierda Unida plantea modificar la redacción del artículo 510 del Código Penal para que castigue con penas que pueden llegar hasta el año de prisión para quienes promuevan mentiras que puedan considerarse dentro del ámbito de la xenofobia.

 

Comentarios