10-N: elecciones generales

Mateos dispone de diez días para presentar alegaciones

La Junta Electoral abre expediente a la delegada por el acto de presentación de la UPD del Plan de Empleo

Un momento del acto de presentación de la UPD impugnado por MDyC (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn momento del acto de presentación de la UPD impugnado por MDyC (C.A./ARCHIVO)

MDyC interpuso una denuncia al considerar que la convocatoria incumplía la legislación electoral.

La Junta Electoral de Zona ha abierto expediente a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por la organización el pasado día 21 de un acto en el que se presentó públicamente la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) que coordinará los Planes de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La decisión de la Junta es consecuencia de la denuncia interpuesta por MDyC por incumplimiento de la legislación electoral.

La formación localista censuró a la delegada por promover una convocatoria que calificó de “puro acto de electoralismo político”. Durante la presentación, Mateos subrayó que el Plan supondría la contratación de 800 personas, glosó el perfil de los miembros de la UPD y anunció que la lista con los nombres de los seleccionados se publicaría en breve.

La delegada dispone ahora de diez días para presentar sus alegaciones, por lo que, de agotar el plazo, la resolución definitiva no se conocerá hasta después de la jornada electoral. Mateos se enfrenta a una multa de 300 euros.

 

Comentarios