10-N: elecciones generales

Vox propone impedir que los migrantes sin papeles puedan regularizar su situación en España

López: “Hay que solucionar el problema de la frontera: la invasión que se está produciendo desde África"

En una entrevista concedida a Ceuta Actualidad, la candidata al Congreso de Vox por Ceuta, Teresa López, descalifica las de memoria histórica y contra la violencia de género bajo el argumento de que son leyes "injustas" que generan desigualdad entre españoles. 

La candidata al Congreso por Vox, Teresa López, tiene claro cuál será la primera medida que impulsará en beneficio de Ceuta si consigue ocupar un escaño en la Cámara Baja. “Lo más inmediato es solucionar el problema que tenemos en la frontera: la inmigración, los asaltos masivos a la valla, la invasión que se está produciendo desde África, el efecto llamada… hay que ponerle freno inmediatamente”, asegura en el transcurso de una entrevista concedida a Ceuta Actualidad. Su reflexión conduce sin solución de continuidad a una de las propuestas más reconocibles del partido de Santiago Abascal: la construcción de un muro en las fronteras españolas con Marruecos.

Vox propone vetar el acceso a la sanidad pública gratuita de los migrantes que entren en España de manera irregular. También se opone a que puedan aspirar a un proceso que permita la normalización de su situación legal en el país.

Defensora de la regularización del denominado comercio atípico, López defiende el abaratamiento del transporte de pasajeros para fomentar el turismo, el desarrollo de las actividades portuarias y la aplicación de amplias rebajas fiscales.

La candidata por Vox defiende con vehemencia la idea cultivada por su partido de que las de memoria histórica y contra la violencia de género son leyes “injustas” e “ideológicas” que conculcan el principio de igualdad entre todos los españoles recogido en la Constitución.

Idéntica valoración merece a López el Estado de las Autonomías que, a su juicio, ha favorecido la desigualdad entre ciudadanos: “Ha llevado a que se hagan leyes que nos hacen diferentes”, sentencia.

La receta del partido de Abascal para ofrecer una salida al conflicto catalán pasa por la declaración del estado de excepción, la detención del presidente de la Generalitat, la ilegalización de los partidos independentistas y la intervención del Gobierno de Cataluña.

Comentarios