10-N: elecciones generales

El candidato popular reclama "diplomacia" para sostener la actividad del porteo, que considera beneficiosa para España y Marruecos

Martínez: "Ceuta debe tener un plan enfocado hacia Europa y el resto de países mediterráneos”

En entrevista concedida a Ceuta Actualidad, el candidato al Congreso por el PP, Guilermo Martínez, avanza que el PP tendrá en Ciudadanos su "socio preferente" para formar Gobierno.

El popular Guillermo Martínez acomete por segunda vez en apenas seis meses el reto de obtener en las urnas la mayoría suficiente que le permita ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados. El exsenador censura, en entrevista concedida a Ceuta Actualidad, la incapacidad del PSOE para constituir un Gobierno estable y anuncia que el PP tendrá como “socio preferente” en la próxima legislatura a Ciudadanos. “Serán los primeros a los que nos dirigiremos para formar nuevo gobierno”, avanza.

Martínez confiesa su preocupación por el futuro del porteo, suspendido temporalmente desde hace un mes por, según la versión oficial, las obras que ejecuta Marruecos en su parte de la frontera. El candidato popular considera que es necesario recurrir a la diplomacia para sostener, con el imprescindible apoyo del país vecino, la viabilidad de una actividad que considera beneficiosa para ambos países.

Pese a ello, Martínez estima que la economía ceutí no puede girar en torno al denominado “comercio atípico”. “Debemos tener un plan alternativo enfocado hacia Europa y el resto de países mediterráneos”, valora el candidato.

 

Comentarios