10-N: elecciones generales

El PP apuesta por "acercar servicios" a los ceutíes

Martínez se compromete a crear una Dirección General de Sanidad y otra de Educación en Ceuta

IMG_0388
photo_camera Los candidatos han atendido a los medios junto al Colegio San Daniel (C.E.)

El candidato al Congreso por el PP aclara que no es asumir competencias sino que los problemas y reivindicaciones se solucionen desde la ciudad. 

El PP es partidario de reducir el gasto superfluo en las Administraciones públicas y “evitar las duplicidad y quitar los chiringuitos como los que nos encontramos en la Junta de Andalucía”, ha manifestado Guillermo Martínez. Pero, al mismo tiempo, el candidato al Congreso ha afirmado que su partido está por la labor de conseguir que la gestión sea “cercana al ciudadano”. Reconoce que ésta es una de las aportaciones del Estado de las autonomías.

Sin embargo, Martínez distingue entre las comunidades y la Ciudad Autónoma en lo que a esa cercanía se refiere “ya que no la tenemos” en determinados ámbitos.

Cree “sin ninguna duda” que las competencias en ambas materias debe seguir en manos del Estado, pero añade que “hay que acercar esas Administraciones a Ceuta y Melilla. Si tengo la confianza de los ceutíes el Partido Popular creará o impulsará una Dirección General específica de Sanidad para Ceuta y Melilla y otra Dirección General de Educación", ambas -señala- con sede en cada una de las dos ciudades.

En este sentido ha citado algún ejemplo: “En el ámbito de la sanidad las contrataciones se tienen que aprobar por la Dirección General del INGESA en Madrid, una Dirección mastodóntica en la que hay miles de problemas y donde los de Ceuta y Melilla son relativamente pequeños”. Así justifica Martínez la necesidad de decidir desde la ciudad en las citadas materias. 

Comentarios