10-N: elecciones generales

Grande Marlaska visita Ceuta mañana jueves

Martínez exige al ministro del Interior que se comprometa con policías y guardias civiles

Martínez atiende a los periodistas (C.A.)
photo_cameraMartínez atiende a los periodistas (C.A.)

El candidato del PP al Congreso le reclama que aumente las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera y atienda las demandas salariales de los agentes. 

El candidato al Congreso por el PP, Guillermo Martínez, ha retado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a que asuma durante su visita mañana a Ceuta una serie de compromisos con los policías y los guardias civiles. Martínez ha instado al ministro a anunciar si finalmente se ejecutará la construcción de las nuevas sedes de la casa cuartel de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía. Además, le ha interpelado para que asuma la ampliación de las plantillas de los dos cuerpos como objetivo de su gestión si continúa manteniendo responsabilidades de gobierno tras las elecciones.

El candidato popular ha reclamado también que concluya con la equiparación salarial de guardias civiles y policías con otros cuerpos de seguridad del Estado y que mejore las condiciones de trabajo de los agentes. “Le invitaría a que visitara alguna garita donde trabajan los guardias civiles y compruebe así la situación tan precaria en la que desarrollan su labor”, ha ironizado Martínez.

El popular ha hecho estas declaraciones minutos antes del encuentro que le ha reunido con distintas asociaciones representativas de personas con discapacidad, en situación de dependencia y riesgo de exclusión.

Martínez ha tenido también un recuerdo para Mohamed Hamadi “Tafi”, antiguo viceconsejero del Gobierno de Juan Vivas, fallecido hoy.

Comentarios