Guillermo Martíjnez lleva su campaña electoral al Mercado Central

El PP promete una “revolución fiscal”, con rebajas del 40% del IRPF, sin reducir gasto público

El candidato del PP al Congreso asegura que con un Gobierno de Pablo Casado los ceutíes pagarían como máximo un 16% en el IRPF. 
Martínez, antes de su comparecencia ante los periodistas (C.A.)
photo_camera Martínez, antes de su comparecencia ante los periodistas (C.A.)

El candidato al Congreso por el PP, Guillermo Martínez, se ha comprometido hoy a que un Gobierno de los populares impulsará una rebaja de los tipos fiscales y, al tiempo, sostendrá el volumen del gasto y la inversión de las administraciones públicas. Durante el acto de campaña que los candidatos a las elecciones del 10-N por el PP han celebrado esta mañana en el Mercado Central, Martínez ha anunciado que los ceutíes pagarían con un Gobierno de Pablo Casado un máximo del 16% en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) mientras que los empresarios solo tendrán que soportar un 10% del impuesto de sociedades.

Los “revolución fiscal” del PP, según fórmula utilizada por el candidato, supondría en el conjunto del país una rebaja del tipo máximo del IRPF del 40%, reducción que en el caso del impuesto de sociedades llegaría al 20%. Los populares también se comprometen a la supresión de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones y actos jurídicos documentados.

Paralelamente, Martínez ha asegurado que con una administración popular se mantendría la inversión y el gasto público, que constituye buena parte del sostén de la economía ceutí.

Al tiempo, el candidato ha abogado por la creación de un plan de captación de grandes inversiones tecnológicas para conseguir que el Estado invierta al menos el 2% del Producto Interior Bruto en este empeño.

 

Autónomos

Martínez ha desgranado también toda una serie de medidas orientadas a brindar apoyo a los autónomos y emprendedores. Entre ellas ha citado la creación de una “autopista administrativa” que permita constituir una nueva empresa en un plazo de cinco días, la aprobación de una ley de crecimiento empresarial concebida para las pymes y otras iniciativas para respaldar el emprendimiento como la ampliación de la vigencia de la tarifa plana para autónomos de 12 a 24 meses.