10-N: elecciones generales

Reacciones 10-N

MDyC exige una rectificación a la Delegación del Gobierno y una autocrítica al PSOE

El equipo de MDyC en su sede (CEDIDA)
photo_cameraEl equipo de MDyC en su sede (CEDIDA)

La delegada del Gobierno y el PSOE han culpado a MDyC de los malos resultados electorales obtenidos en Ceuta. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido, a través de un comunicado, una rectificación a la Delegación del Gobierno. Anoche, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, realizó la tradicional comparecencia para exponer los resultados electorales y cómo ha transcurrido la jornada. En esas declaraciones, Mateos aseguró que la bajada de votos del PSOE en Ceuta se debía a la irrupción de MDyC en los comicios. 

"Entendemos que una Delegación del Gobierno, aunque sea en funciones, se atreva, sin pudor alguno, a señalar a una formación localista como culpable de todos sus males es cuanto menos inusual, pero sobre todo partidista y subjetivo, máxime teniendo en cuenta la diferencia obtenida entre los comicios de abril y los celebrados en el día de ayer por el partido al que supuestamente, desde una institución de todos los españoles y que debe representar a todos los ceutíes, se puso a defender. No obstante suponemos que se trata de una rabieta fruto de la primera impresión y no de una valoración como correspondería a una Delegación del Gobierno cuya función es representar al Gobierno de España, aunque sea en funciones, y  a toda la ciudadanía ceutí, y no defendiendo a un Secretario General con el que ni se habla". 

MDyC también ha tenido palabras para el secretario general del PSOE. Manuel Hernández en su discurso postelectoral arremetió duramente contra la formación local asegurando que era uno de los culpables de que el PSOE hubiera perdido el escaño al Congreso. "Lo que resulta del todo impresentable es la actitud del señor Hernández, actual máximo responsable del Partido Socialista, más propia del berrinche de alguien de mal carácter y peor perder, que es absolutamente incapaz de reflexionar y reconocer sus propios errores. Lejos de ello, prefiere culpar a esta formación de todas sus equivocaciones, sin valorar, ni por asomo, las consecuencias de mantener un gobierno bipartito con el Partido Popular en el Ayuntamiento y que únicamente le ha valido a él y a su Corte de Aduladores para mejorar su situación, en tanto en cuanto ha permanecido callado ante el masivo nombramiento de cargos de confianza que incumplen la legislación o a mantener situaciones incomprensibles, como la ocupación de una VPO por parte de la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea; cargo al que accedió con el voto del Partido Popular". 

El partido de Fátima Hamed considera que si en abril el mérito fue del PSOE por conseguir ganar los escaños al Congreso y al Senado, ahora la derrota también lo es. 

Por todo lo expuesto, MDyC exige una rectificación a la Delegación del Gobierno, "que debe representar a toda la gente de Ceuta" y al  secretario general del PSOE "que haga un poco de autocrítica y deje de prometer cuestiones que es incapaz de cumplir, de aquellas falsas promesas, llegan estos lodos".

Comentarios