10-N: elecciones generales

Insta al partido de Alí a hacer de ello un "objetivo común"

MDyC pide a Caballas que le ayude a llevar a Fátima Hamed al Congreso

Los líderes de Caballas, Mohamed Alí, y MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos líderes de Caballas, Mohamed Alí, y MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

Las dos formaciones negociaron en su día, a iniciativa de Caballas, una candidatura conjunta que, finalmente, no llegó a cuajar. 

MDyC ha solicitado el apoyo de Caballas para que su presidenta y candidata al Congreso, Fátima Hamed, obtenga los votos necesarios para ocupar el escaño por Ceuta en la Cámara Baja. En un comunicado, los localistas formulan esta petición a la formación de Mohamed, que extiende también al PDSC de Tarek Mizzian, para convertir en “objetivo común” el proyecto de sentar en el Congreso a la máxima responsable de su partido. “Son tantos los motivos para que se oiga la voz de Ceuta en el Parlamento que no podemos permitirnos el lujo de desaprovechar esta oportunidad de presentarnos”, argumenta la formación de Hamed en su nota.

Tras la convocatoria de elecciones, Caballas promovió un encuentro con la líder de MDyC para forjar una candidatura común en la que los miembros de la coalición pretendían incluir también a Unidas Podemos. Las breves conversaciones mantenidas entre los dos partidos se cerraron sin acuerdo. Finalmente, Hamed resolvió presentarse en solitario.

En su comunicado, MDyC hace un llamamiento a los ceutíes para que voten su candidatura “ante la desidia de los que tradicionalmente nos han ido representando en Madrid”. La formación identifica su candidatura con la de otras formaciones nacionalistas como Coalición Canarias. “Con tan solo un representante ha conseguido algo tan importante como es la subida de las bonificaciones de los billetes al 75% para viajes a las Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”, pone como ejemplo el partido.

 

Comentarios