10-N: elecciones generales

Hamed cree que la de Casado es la primera visita a Ceuta de "los que vienen a vendernos la moto"

MDyC replica al PSOE que Ceuta “no tiene quien se atreva a alzar la voz” en Madrid

Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El socialista Manuel Hernández junto a la presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

La presidenta de la formación localista, Fátima Hamed, arremete contra el trabajo de los parlamentarios socialistas después de que el PSOE pidiera a MDyC el apoyo a su candidatura a las generales.

“No tenemos en Madrid ninguna fuerza ni voz propia que reivindique las carencias de la ciudad y que consiga inversiones reales para Ceuta”. La solicitud pública de apoyo electoral lanzada por el PSOE a los partidos localistas ha encontrado una respuesta escasamente alentadora para los socialistas en las filas de MDyC. La presidenta de la formación, Fátima Hamed, ha criticado la ausencia de representantes en Madrid “que se atrevan a alzar la voz” en la defensa de los intereses de Ceuta.

Estas declaraciones y la censura implícita que comportan al trabajo de los parlamentarios nacionales del PSOE, que repetirán en las próximas elecciones generales como candidatos, parece alejar cualquier posibilidad de encuentro entre los partidos de Hamed y el socialista Manuel Hernández. El PSOE solicitaba este martes el respaldo de Caballas y MDyC a su candidatura a las generales apelando a la “responsabilidad” de los dirigentes de ambos partidos.

En sus manifestaciones, Hamed también carga contra la visita este viernes a la ciudad del presidente nacional del PP, Pablo Casado. “Esta visita marca el pistoletazo de salida al espectáculo que nos van a dar a todos los españoles los gallitos de cada una de las formaciones y que van a intentar venir a Ceuta a vendernos la moto”, lamenta Hamed.

Comentarios