10-N: elecciones generales

La ministra cree que sería "absolutamente impresentable" que alguien apostase por mantener una "política de bloqueo" al Gobierno

Montero: “Es fundamental reducir el diferencial de desempleo entre Ceuta y el resto de España”

La ministra de Hacienda en funciones visita la ciudad para mostrar su apoyo a los candidatos socialistas que concurrirán a las próximas elecciones generales. 

“Es fundamental reducir el diferencial de desempleo entre Ceuta y el resto de España”. Antes del encuentro que la ha reunido con militantes socialistas esta mañana en un céntrico hotel de la ciudad, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha mostrado el compromiso de su Gobierno de trabajar para reducir las cifras del desempleo en la ciudad y allegar, “si es necesario”, más recursos a futuras convocatorias de los planes de empleo.

La ministra ha rechazado con contundencia cualquier escenario futuro en el que pueda plantearse la convocatoria de unas terceras elecciones generales. “Sería absolutamente impresentable que alguien concurriese a estas elecciones pensando en continuar con una política de bloqueo”, ha censurado.

Montero ha mostrado su confianza en que el PSOE obtendrá “una mayoría reforzada” que le permitirá formar gobierno mediante acuerdos programáticos con las fuerzas de izquierda. “Sin depender de los independentistas –ha insistido la ministra socialista- pues ésa ha sido la cuestión que ha dificultado que el Gobierno siguiera avanzando y se pudiera constituir”.

La ministra en funciones,  que durante la mañana se ha reunido con representantes del Instituto de Gestión Sanitario (Ingesa), ha asegurado entender las demandas con las que los sindicatos reclaman una mayor dotación de personal para el sistema sanitario ceutí, al tiempo que ha expresado su apoyo a la petición de que se inicie un proceso para la conversión de contratos temporales en interinidades.

Comentarios