10-N: elecciones generales

El popular descalifica la labor de los parlamentarios nacionales socialistas

Muñoz, candidato del PP, habla de pagos por “coger” votos en El Príncipe

Muñoz Arbona, hoy en la sede del PP (C.A.)
photo_camera Muñoz Arbona, hoy en la sede del PP (C.A.)

El popular, que ha asegurado hablar a título personal, dice que el candidato al Senado por el PSOE, Hamed Mohamed Ahmed, rehúye debatir con él.

El candidato al Senado por el PP, David Muñoz Arbona, ha asegurado esta tarde ante un grupo de periodistas que alumnos del instituto Abyla, donde trabaja como docente, le han comentado “muchas veces” desde hace seis meses que se estaría pagando por “coger” votos en El Príncipe. “Corre el rumor, que me da temblores, de que han pagado a gente para que cojan votos en determinados barrios como El Príncipe”, ha confiado a los periodistas.

Muñoz Arbona ha hecho estas declaraciones en la sede del PP, donde minutos después el partido celebraría una reunión de su comisión de educación, y entre reproches dirigidos al candidato al Senado por el PSOE, Hamed Mohamed Ahmed.  El candidato popular ha insistido en reiteradas ocasiones en que sus manifestaciones eran a título personal para, a continuación, matizar el alcance de su denuncia. “Yo no he afirmado porque tengo sentido común; aunque pueda llegar a tener pruebas soy hijo de jurista y tengo sentido común”, ha asegurado.

El popular ha acusado a Mohamed de evitar el debate personal y ha tenido palabras de crítica para el trabajo de los parlamentarios nacionales socialistas: “Durante seis meses, en las actas del Congreso y el Senado no ha aparecido la palabra Ceuta”.

 

Bilingüismo

Muñoz Arbona ha cuestionado la gestión educativa del Gobierno de Pedro Sánchez en Ceuta, al que ha acusado de privar a los alumnos ceutíes de distintos programas y servicios. El candidato ha denunciado la paralización de las iniciativas orientadas a la promoción de la enseñanza bilingüe. Así, ha lamentado que no existan plazas específicas para Ceuta en los programas de bilingüismo y ha recordado que catorce centros de la ciudad disfrutaban de estas actividades, que beneficiaban a 300 alumnos durante el curso escolar y el periodo estival.

Comentarios