10-N: elecciones generales

10-N: Los candidatos al Senado

Nepomuceno (UP): “Hay que eliminar el DUA porque impide el crecimiento de Ceuta”

El candidato al Senado defiende los derechos y necesidades de la Guardia Civil pero también de los inmigrantes. Rechaza la devolución de los MENA a Marruecos porque allí "se vulneran los derechos humanos".   

El candidato al Senado por Unidas Podemos, Antonio Nepomuceno, ha remarcado que una de las propuestas de su formación es la eliminación del DUA (Documento Único Administrativo) del que dice que “desamortiza mucho el crecimiento en esta ciudad en muchos aspectos, uno de ellos la imposibilidad de los ceutíes de crear empresas online para exportar mercancías”. Asegura que la aduana “nos trata de manera marginal y hay que armonizarla con respecto a las otras aduanas españolas”.

Otra propuesta de su partido es que la vida militar del personal de tropa no acabe a los 45 años lo cual considera “injusto” para todos y en especial para quien tiene cargas familiares.

Dice Nepomuceno que siempre estarán del lado de los derechos humanos “el buen trato a los inmigrantes que no lo hacen” y al referirse al comercio transfronterizo y que también “hay que defender el derecho de nuestros trabajadores públicos que están muy mal”. Unidas Podemos apuesta por una aduana comercial con Marruecos “aunque ese país se niegue” pero “es una cuestión por la que hay que luchar aunque sea un proyecto europeo”. Esta aduana cree Nepomuceno hace una labor que no se corresponde con el resto de aduanas de España”.

Nepomuceno cree que Marruecos vulnera los derechos humanos y no trata bien a los inmigrantes. UP siempre está con los derechos humanos y en contra de “toda esa ola de fascismo y odio que se canalizó en la muerte y destrucción de Europa y que ahora se impone a través de Vox incentivando el odio hacia los inmigrantes”.    

La inmigración hay que abordarla siempre “desde la garantía procesal” y eso no quiere decir que “estemos en contra de la Guardia Civil que no es del Estado sino de todos los españoles”. Opina que la frontera tiene que estar dotada de medios materiales y de personal. Hay que poner en marcha protocolos que garanticen la buena actuación de la Guardia Civil que “hacen una labor encomiable”.

Respecto a los MENA “estamos en contra de la devolución de estos menores a Marruecos porque no les ofrece garantías. Ante todo está el derecho del menor. ”Por otra parte, los centros de menores no están cumpliendo con su función tutelar.

El candidato opina que Ceuta debe tener un estatuto de autonomía desarrollado como tiene cualquier otra región pero tenemos un ahogo económico comercial que no nos permite avanzar. En un modelo autonómico estaría un plan en este sentido.

Nepomuceno apuesta por una revisión de los tipos del IPSI y de las exenciones, y sobre Cataluña “Sánchez ha dicho que Cataluña nunca será independiente pero Pujol, por lo que veo, nunca estará en la cárcel. “Me parece significativo que nueve personas estén en la cárcel por ejercer política y un delincuente como Jordi Pujol, no”. Los problemas se resuelven con diálogo político.

Comentarios