10-N: elecciones generales

Elecciones 10-N

La periodista Teresa López y el médico Juan Ros, candidatos de Vox al Congreso y al Senado

La candidata al Congreso junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su visita a Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraLa candidata al Congreso junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su visita a Ceuta (ARCHIVO)

El partido solo presenta un candidato al Senado, siguiendo las directrices de la formación central. 

Vox Ceuta ha presentado esta mañana su candidatura para los próximos comicios del 10 Noviembre.  Al frente de la candidatura al Congreso estará la periodista Teresa López Álvarez, secretaria de Prensa de Vox y quien fuera delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Ceuta. 

En esta ocasión solo le acompañará un solo candidato al Senado en consonancia con las directrices establecidas por el partido para sus candidaturas al Senado en estas elecciones con el objetivo "de concentrar el voto en la Cámara Alta y que Vox pueda tener la fuerza suficiente para aplicar de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución Española". Este candidato será el médico Juan Ros Alcaide, quien optará a la representación en el Senado.

Como suplente al Congreso, Vox Ceuta lleva a Juan Manuel Aguiar Moreno, Diplomado en Marina Civil y Piloto de la Marina Mercante. Y al Senado como suplentes estarán Yolanda Merelo Palomares, Enfermera Pediátrica en el Hospital Universitario y Francisco Javier Doncel Doncel, Técnico en Edificación Civil y Empleado Municipal.

Una Candidatura de Vox que al igual que ya ocurriera en Abril y Mayo, "pretende aunar profesionalidad, solvencia y sobre todo motivación para conseguir que la voz de los ceutíes pueda ser escuchada también con fuerza en nuestras instituciones nacionales".

Teresa López Álvarez

IMG-20191007-WA0019Nacida en Ceuta el 14 de mayo de 1980, es hija de un Funcionario de Prisiones víctima de un atentado terrorista el 6 abril de 1992 a través de un paquete bomba recibido en su domicilio cuando  ejercía de Jefe de Servicio en el Centro Penitenciario “Salto del Negro” de Las Palmas de Gran Canaria.

Estudió la carrera de Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, en la Universidad  de Sevilla (1998- 2003). Es Máster en Protocolo y Etiqueta Internacional por la Universidad Europea Campus Stellae de Galicia (2005- 2006) y Master en Terrorismo Internacional por la Universidad de los Pueblos de Europa con sede en Málaga (2008).

Conocida con el pseudónimo de Teresa García de Vinuesa, empezó su carrera profesional en Radio Ceuta-Cadena SER (2002) realizando los servicios informativos locales. En noviembre del mismo año Onda Cero Ceuta la reclama y la nombra Jefa de Programación, cargo que desempeña hasta  2005. En septiembre de ese año se incorpora a la plantilla que en Punto Radio Cádiz pone en marcha el grupo Vocento en esa provincia. Allí fue la encargada de los servicios informativos de la cadena de uno de los grupos de comunicación multimedia líder en España. En el 2006 vuelve a su ciudad natal y se incorpora al equipo que pone en marcha ese año la Radio Pública (RTVCE), donde presenta los informativos hasta el año 2012.

Entre los años 2000-2005 colabora con la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo en las distintas actividades que la entidad desarrolla. En 2006 abandona esa colaboración por apoyar  la AAVT el proceso de paz abierto por el PSOE con la banda terrorista ETA. Es entonces cuando se incorpora a la Asociación Víctimas del Terrorismo y es nombrada Delegada en Ceuta, cargo que ostenta hasta enero del año 2011. En su implicación en la lucha contra el terrorismo, ha participado en distintas jornadas de la AAVT y de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Durante su carrera profesional, su implicación por el reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo, le llevó a realizar numerosos programas en su homenaje, entre ellos, y en Onda cero, fueron líderes de audiencia el “Protagonistas Gregorio Ordoñez”, el “Protagonistas Jiménez Becerril” y el “Protagonistas Miguel Blanco”.

Actualmente es Vicesecretaria de Comunicación de Vox Ceuta, Jefa de Prensa del partido y desempeña además funciones de asesora de prensa del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Ceuta.

Juan Ros Alcaide

IMG-20191007-WA0018Nacido en Ceuta el 10 de junio de 1956, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1980). Médico de Atención Primaria en el INGESA (SNS) desde 1991 hasta la actualidad.

Ha sido coordinador-médico de la Zona de Salud número 2 del INGESA en Ceuta de 2010 a 2014 y Médico Titular de Sanidad APD de 1988 a 1991. Ha sido ayudante quirúrgico de ginecología del INSALUD de 1981 a1984.

Juan Ros es Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y  cuenta con formación en Dirección Hospitalaria por la Escuela Nacional de Sanidad.

Comentarios