10-N: elecciones generales

Elecciones 10-N

El PP dice que reforzará los acuerdos con Marruecos para devolver a menores

LOs candidatos al Congreso y al Senado en Parques de Ceuta (C.A.)
photo_cameraLOs candidatos al Congreso y al Senado en Parques de Ceuta (C.A.)

El PP ha trasladado su campaña hasta Parques de Ceuta donde ha expuesto algunas medidas en materia de justicia, menores e inmigración. 

Los candidatos al Congreso y al Senado por el PP han trasladado este jueves su campaña hasta Parques de Ceuta. Desde allí, el candidato al Congreso, Guillermo Martínez, ha expuesto algunas medidas recogidas en su programa electoral y que tienen que ver con justicia, menores extranjeros no acompañados (MENA) e inmigración. 

El PP se compromete a reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y así garantizar la independencia de este poder. También incrementará los delitos penalizados con la Prisión Permanente Revisable y modificará la Ley del Menor.

Concretamente, para Ceuta, Martínez ha lanzado el compromiso de "concluir de una vez por todas las obras de reforma de la nueva oficina judicial, unas obras que empezaron con el PP". Y llevar a cabo la evaluación que establece la ley y que implica el tener que valorar si las dependencias judiciales están dotadas de medios materiales y humanos necesarios. 

 

Menores e inmigración

Sobre los menores extranjeros no acompañados el PP mantiene su postura que donde mejor están es en su entorno familiar. Por este motivo, los populares se comprometen a reforzar los acuerdos con Marruecos "para que ésta sea una realidad tangible". 

Martínez es de la opinión de que las competencias en materia de menores, transferidas a Ceuta, deberían compartirse con el Estado o incluso ser devueltas. 

El PP defiende una inmigración regulada, legal y vinculada al empleo. Los populares también siguen defendiendo la política de rechazo en frontera.

El candidato al Congreso ha aprovechado su intervención para contestar al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que durante su visita a Ceuta ha asegurado que en la frontera están arreglando el desastre que dejó el PP- "La realidad actual es que la frontera está mucho peor que cuando nosotros gobernábamos. Dejamos un proyecto hecho de remodelación de la frontera dotado en 16 millones de euros y nada se ha hecho", ha dicho Martínez, quien asegura que este problema debe afrontarse con responsabilidad. 

 

Comentarios