10-N: elecciones generales

Controversia por las autorizaciones para instalar expositores informativos en la vía pública

PP y Vox ya no solo se disputan espacio electoral: ahora van a por el físico

El coordinador de campaña de Vox, Carlos Verdejo (izquierda, y el gerente del PP, Javier Martí, conversan con los policías locales en la ubicación disputada por los dos partidos (C.A.)
photo_cameraEl coordinador de campaña de Vox, Carlos Verdejo (izquierda, y el gerente del PP, Javier Martí, conversan con los policías locales en la ubicación disputada por los dos partidos (C.A.)

Las dos formaciones conservadoras reclaman el mismo espacio junto al Monumento a la Solidaridad para instalar su "stand" informativo en el último día de campaña.

El PP y Vox no se disputan ya solo el espacio electoral. Los dirigentes locales de ambos partidos debatían esta mañana junto a varios policías locales la ubicación de los expositores que las dos formaciones conservadoras pretendían instalar en un mismo lugar junto al Monumento a la Solidaridad.

El coordinador de campaña de Vox, Carlos Verdejo, conversaba con un policía local mientras a su lado el candidato al Congreso por el PP, Guillermo Martínez, atendía a los periodistas junto a un “stand” instalado por su partido.

El “quid” del singular contencioso estriba en los permisos que tanto Vox como PP han recibido para levantar sus expositores electorales en el centro de la ciudad este último día de campaña. Vox solicitó autorización para ubicar su expositor en el Paseo del Revellín mientras el PP lo hacía para la Plaza Nelson Mandela. Los responsables de ambos partidos consideran que el emplazamiento que les corresponde es exactamente el mismo: en el mismo Paseo del Revellín, según Vox, en la parte exterior de la Plaza Nelson Mandela, según el PP.

Vox, finalmente, ha decidido trasladar la ubicación de su último acto de campaña a la Plaza de los Reyes para las 19.00 horas,  exactamente en el mismo lugar que el PP había elegido para su última comparecencia antes de la jornada de reflexión. Minutos después, los populares informaban de que su acto se celebraría, definitivamente, en la Plaza de África.

Comentarios