10-N: elecciones generales

Los socialistas creen que la suya es "la única alternativa posible para hacer frente a la derecha y a la ultraderecha"

El PSOE apela a la “responsabilidad” para pedir el apoyo electoral de Caballas y MDyC

Manuel Hernández, líder de los socialistas ceutíes (C.A.)
photo_cameraManuel Hernández, líder de los socialistas ceutíes (C.A.)

Los socialistas han reclamado hoy a “las fuerzas localistas de corte progresista” que respalden "la única alternativa posible paras hacer frente a la derecha y a la ultraderecha”.

“Para el PSOE tan solo cabe adoptar esta postura en un claro ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía, cansada de confrontaciones y falta de acuerdos”. Con este argumento, el PSOE ha reclamado hoy a “las fuerzas localistas de corte progresista” –en inequívoca alusión a MDyC y Caballas- su apoyo en la próxima cita electoral.

En un comunicado, los socialistas consideran que el respaldo de estas formaciones a su candidatura constituye “la única alternativa posible para hacer frente a la derecha y a la ultraderecha”. Tras anunciar que planteará una campaña alejada de “enfrentamientos”, el PSOE recuerda que los resultados de las pasadas generales del 28 de abril, que entregaron a los socialistas los escaños en el Congreso y el Senado, fueron un mandato contra “la corrupción, la ultraderecha y las políticas restrictivas del PP”. “Solo unos representantes progresistas podrán trabajar en Madrid para defender y luchar por la realidad ceutí, su idiosincrasia, su diversidad cultural y religiosa, sus demandas y necesidades”, concluye la nota.

Comentarios