10-N: elecciones generales

Los socialistas denuncian que el PP recurre al "juego sucio" en campaña

El PSOE llevará al juzgado al popular Muñoz por sugerir que los socialistas compraron votos

Hamed Mohamed Ahmed atiende a los periodistas (C.A.)
photo_camera Hamed Mohamed Ahmed atiende a los periodistas (C.A.)

El candidato socialista al Senado Hamed Mohamed Ahmed ha acusado al PP de difundir "fake news" y de ofrecer una imagen de los musulmanes ceutíes como personas "vendibles".

El PSOE llevará a los tribunales al candidato al Senado por el PP David Muñoz Arbona por sugerir la implicación del partido en una presunta captación de votos mediante pagos. Muñoz Arbona aseguró que algunos de sus alumnos en el instituto Abyla le habían hablado de que se estaría pagando por “coger” votos en El Príncipe.

Las manifestaciones del popular han encontrado esta mañana la réplica del candidato al Senado por el PSOE Hamed Mohamed Ahmed, quien fue expresamente citado por Muñoz Arbona en sus acusaciones.

“Este señor habla de los musulmanes como si fueran vendibles y habla de El Príncipe como de un lugar en el que se trapichea: me gustaría saber si mantendría esta línea si yo viviera en otro lugar de la ciudad”, ha protestado Mohamed ante los periodistas. “Dejen El Príncipe y a la comunidad musulmana en paz, porque nosotros somos ceutíes”, ha reclamado el candidato.

Los socialistas han acusado al PP de “jugar sucio” durante la campaña y de difundir “fake news”.

 

Pensiones

Mohamed ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia ante la prensa en la que ha estado acompañado por el candidato socialista al Congreso, José Simón.

El aspirante a ocupar un escaño en la Cámara Baja ha anunciado su compromiso de plantear ante el Ministerio de Trabajo la pérdida de poder adquisitivo que padecen muchos pensionistas ceutíes cuyos ingresos se reducen al no contemplarse el plus de residencia. “Un maestro jubilado en Algeciras pierde 200 euros; en Ceuta esa cantidad alcanza los 1.000”, ha asegurado Simón.

Comentarios