10-N: elecciones generales

El candidato del PSOE confía en que las fuerzas políticas hagan primar el diálogo tras las elecciones

Simón: “El motor de nuestra economía no puede ser solo el porteo”

El candidato socialista al Congreso, José Simón, defiende, en entrevista concedida a Ceuta Actualidad, la potenciación de sectores de actividad que puedan sostener la economía local.

Tras obtener una victoria holgada en las elecciones generales del 28 de abril, el socialista José Simón se enfrenta a una nueva cita con las urnas de resultado incierto. Irritado por las acusaciones formuladas desde las filas del PP y Unidas Podemos que atribuyen al PSOE comportamientos irregulares en la captación del voto en El Príncipe y un uso electoral de los Planes de Empleo, Simón apela, cada vez que puede, al diálogo. “También hay campañas de intoxicación a nivel nacional”, arguye para descalificar a los populares.

El candidato socialista insiste en la necesidad de fomentar el entendimiento para salir del bloqueo institucional que ha abocado a la celebración de unas nuevas elecciones generales. Con una confianza ciega en el secretario general de su partido –“Sánchez es una estadista”, mantiene-, Simón confía en que la “diplomacia” haga posible un Gobierno de España estable tras los comicios.

A la hora de reflexionar sobre el futuro de la ciudad, el socialista reclama nuevos impulsos a actividades como el turismo y alerta de que el “comercio atípico” no puede constituirse en el pilar de la economía ceutí. “Hay que potenciar muchos sectores para que la economía ceutí no siga estancad: el motor de nuestra economía no puede ser solo el porteo”, señala.

Comentarios