10-N: elecciones generales

La nueva parlamentaria augura que el senador de Vox y el del PP colaborarán "para defender los intereses de Ceuta"

Teresa López, diputada electa: “Es lo mismo un hombre que una mujer en el Congreso”

Teresa López, primera mujer elegida en las urnas como titular de candidatura que ocupará un escaño en el Congreso por Ceuta, ya ha anunciado que su primera iniciativa en el Congreso estará orientada a promover la seguridad en la frontera. 

La primera diputada electa de la historia de Ceuta ya tiene planes. En entrevista concedida a Ceuta Actualidad, López ha explicado que una de sus primeras iniciativas en el Congreso será la de promover medidas orientadas a fortalecer la seguridad de la frontera con Marruecos, uno de los lugares comunes del programa político de Vox. “Hay que crear un marco legal para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tengan el amparo legal suficiente para defender la frontera con garantías”, explica López, quien suma a este propósito el de dar impulso a un compromiso asumido con los sindicatos de prisiones: cambiar la calificación del centro penitenciario Fuerte Mendizábal por otra acorde a su estructura y capacidad.

Miembro de un partido, que tal y como ella misma define defiende “el mensaje del sentido común, de lo obvio”, López considera que la presencia de una mujer en la Cámara Baja no comporta ningún valor añadido: “Es lo mismo un hombre que una mujer en el congreso –sostiene- A pesar de que han tachado a Vox de que no defiende a las mujeres, al final es precisamente una mujer la que va a representar los intereses de Ceuta en el Congreso de los Diputados”.

Las elecciones de este domingo han dado lugar a una situación inédita en la política ceutí: por primera vez, candidatos de partidos distintos ocuparán los dos escaños que corresponden a la circunscripción de Ceuta en el Senado. López considera que su compañero de partido Juan Ros y el popular David Muñoz Arbona, que se han convertido tras el 10-N en los nuevos senadores ceutíes, no encontrarán obstáculos para entenderse. “Perfectamente podemos formar un equipo para defender los intereses de Ceuta”, augura.

Comentarios