10-N: elecciones generales

No consideran que se trate de un ataque a la libertad de prensa

López (Vox): “El veto al Grupo PRISA es la defensa de nuestra libertad”

Vox ha firmado un acuerdo con CSIF en su nueva sede en Calle Real 90 (C.A.)
photo_cameraVox ha firmado un acuerdo con CSIF en su nueva sede en Calle Real 90 (C.A.)
Vox apoya al colectivo de prisiones que “sufre” el abandono del Ministerio del Interior: “Falta personal, hay que reclasificar el centro y poner a funcionar algunos servicios”, afirma la candidata al Congreso.

Teresa López se han pronunciado hoy sobre el veto impuesto desde su partido al Grupo Prisa: “Nosotros nos sentamos con quien queremos y cuando queremos hablar” y opina que “para nada” es un ataque a la libertad de prensa sino “la defensa de nuestra libertad”.

Vox anunció ayer que no dará acreditaciones a los trabajadores de los medios del Grupo Prisa, entre otros el diario 'El País' o la Cadena Ser, para acceder a ninguna de sus sedes o a actos privados con simpatizantes. En su cuenta oficial de Twitter, el partido liderado por Santiago Abascal atribuye este veto a la publicación de un editorial en 'El País' que considera "digno del más eficaz de los regímenes totalitarios".

Las declaraciones de la candidata al Congreso sobre este veto se han producido tras la firma de un documento donde Vox se compromete a trasladar las reivindicaciones del sindicato CSIF, que califican de “justas y necesarias”, y entre las que se encuentran la reclasificación de la prisión que debe ser 1.1 insular y la elaboración de una RPT. Para López “no se puede tolerar” que existan carencias en determinados servicios como de lavandería o que "no se haya puesto en funcionamiento" el departamento socio-cultural y deportivo.

Teresa López ha recordado que Vox presentó en el Congreso una iniciativa para que a los funcionarios se les reconociera como agentes de la autoridad, a la vez que “pedimos” más medios materiales y humanos para el centro penitenciario de Ceuta.    

Por su parte, el responsable del CSIF ha manifestado que sólo han podido reunirse con PP y Vox: "En las anteriores elecciones nos reunimos con Ciudadanos; PSOE no quiso y Unidas Podemos nos dejó en la puerta esperando. Esta vez han acudido a la cita de "los que nos han llamado", ha asegurado Francisco Estela.  

 


 

Comentarios