10-N: elecciones generales

Acusa al PSOE de hace un uso electoralista del programa

Vox pide un Plan de Empleo solo para españoles

Oficina de empleo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraOficina de empleo (C.A./ARCHIVO)

Reclama a la Delegación del Gobierno que haga público el número de extranjeros que serán contratados al amparo del Plan. 

“El Plan de Empleo debería ser única y exclusivamente para españoles”. En un comunicado, Vox emplea estos términos para defender que ningún extranjero se beneficie de los contratos temporales que el Plan de Empleo que gestiona la Delegación del Gobierno ofrece a los desempleados registrados en la oficina del SEPE. La formación pide a la Delegación que haga público el número de extranjeros que serán contratados al amparo del Plan.

La formación acusa al PSOE de “empeñarse” en favorecer a los extranjeros antes que a los nacionales e “impulsar” la contratación de marroquíes “con unos intereses especialmente turbios”.

La formación de Santiago Abascal considera que no es “una simple sospecha” que el PSOE está haciendo un uso electoralista del Plan de Empleo. En su nota, Vox arremete contra la candidata socialista al Senado Blanca Gómez, quien en un acto electoral en El Príncipe reclamó la defensa de los vecinos de la barriada frente a “los que tienen dinerito”.  “La todavía senadora haría un favor a toda la barriada clarificando si su compañero Adil Mohamed (candidato socialista al Senado) forma parte de la élite con “dinerito” y de paso podría aclarar los vínculos empresariales del senador aparecidos en la prensa y que no presentó en su declaración de bienes”, reprocha el partido en su comunicado.

Comentarios