10-N: elecciones generales

"Cohabitación" en las cámaras nacionales

Vox y Partido Popular compartirán la representación de Ceuta en el Senado

David Muñoz Arbona (PP), a la izquierda, y Juan Ros (Vox) (C.A.)
photo_cameraDavid Muñoz Arbona (PP), a la izquierda, y Juan Ros (Vox) (C.A.)

Juan Ros, de Vox, y David Muñoz Arbona, del PP, serán los dos nuevos senadores por Ceuta. Es la primera vez que los dos representantes de la ciudad en la Cámara Alta pertenecen a formaciones políticas distintas. 

Las elecciones generales celebradas hoy en España han dejado en Ceuta una situación política inédita: por primera vez en la historia de la ciudad, representantes de partidos distintos ocuparán los escaños en el Senado por la circunscripción ceutí.

Juan Ros, de Vox, y David Muñoz Arbona, del PP, serán los nuevos senadores por Ceuta. Ambos han logrado superar en votos a los candidatos socialistas Hamed Mohamed Ahmed y Blanca Gómez, quienes habían resultado elegidos para la Cámara Alta en las elecciones celebradas el pasado 28 de abril. Vox solo ha presentado un candidato al Senado en estas elecciones.

El senador electo por el PP deberá “cohabitar” ahora con Teresa López y Juan Ros, la nueva diputada y el nuevo senador por Ceuta enrolados en las filas del partido de Santiago Abascal.

Ros ha resultado ser el candidato al Senado más votado, con 11.080 sufragios (34,6%). Muñoz Arbona ha reunido 9.948 (31%), 778 más que la socialista Gómez, la tercea candidata con más apoyo.

Comentarios