10-N: elecciones generales

Defiende la aplicación de costes regulados en la factura de la luz

Vox propone bajadas en el IRPF y eliminar impuestos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al europarlamentario de la formación,  Jorge Buxadé (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al europarlamentario de la formación, Jorge Buxadé (C.A./ARCHIVO)

La formación de Santiago Abascal propone una bajada "radical" del IRPF.

Una bajada “radical” del IRPF, la reducción al 15% del impuesto de sociedades que pagan las pequeñas y medianas empresas y la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones y plusvalías municipales son las propuestas económicas que Vox incluye en su programa electoral.

En un comunicado, la formación detalla, además, que planteará una reducción mínima del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para las familias con hijos y la exención de su pago para las numerosas. Vox defiende la aplicación de costes regulados en la factura de la luz.

El programa económico de la formación incluye la reducción de lo que denomina “gasto político” y la eliminación de cargos y organismos que el partido considera duplicados y prescindibles y origen de la existencia de “estructuras paralelas” del Estado. Vox propone también la reducción del número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas, la derogación de cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria y la eliminación de todo tipo de coste público para la constitución y puesta en marcha de una empresa.

Comentarios