10-N: elecciones generales

Abascal pide el traslado "a Ceuta o Canarias" de los políticos presos por el procés

Vox trae a Ceuta su propuesta de ilegalizar a los partidos separatistas

La candidata de Vox al Congreso, Teresa López (CEDIDA)
photo_camera La candidata de Vox al Congreso, Teresa López (CEDIDA)

Planteará la iniciativa en el próximo pleno de la Asamblea. Mientras, su líder, Santiago Abascal, propone que los políticos presos por el "procés" sean trasladados "a Ceuta o Canarias".

Vox tratará de convencer a los diputados de la Asamblea para que insten al Gobierno de España a ilegalizar a las “formaciones separatistas que atenten contra la unidad de la nación”. La formación planteará esta propuesta en la próxima sesión plenaria de la Cámara. Los de Santiago Abascal quieren que este proceso de ilegalizaciones se ejecute haciendo uno de la ley actual “o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello.

La iniciativa coincide con el llamamiento que ayer mismo hacía el líder del partido, Santiago Abascal, para que los políticos condenados por el “procés” sean trasladados desde las cárceles de Cataluña: “A Ceuta o Canarias, pero lo más lejos posible”.

 

Propuesta plenaria

Las exigencias de la propuesta que Vox presentará a la consideración de la Asamblea incluyen que los denominados “comités para la defensa de la República” (CDR) sean considerados organizaciones criminales y terroristas. Junto a ello, y entre las peticiones que propone elevar al Gobierno central, Vox incluye la de que se suspendan todas las ayudas públicas que pudieran estar percibiendo los comités o cualquier otra organización que tenga relación directa con ellos.

Según Vox, la ilegalización de estas organizaciones es “necesaria y vital” para garantizar los derechos fundamentales de los españoles y dar cumplimiento a la Constitución.

Comentarios