Una cita el 10 de noviembre

Vox recurre a los reclamos del 155, la recentralización, la unidad de España y el cierre del Senado

La candidata al Congreso por Vox, Teresa López, ha defendido hoy al inicio de la campaña la necesidad de devolver al Estado las competencias sobre Justicia, Sanidad y Educación.

“Vox es la España que cumple”. El partido de Santiago Abascal ha arrancado la campaña electoral con un lema propagandístico que ampara una propuesta programática estrictamente conservadora, con guiños a la contención del fenómeno migratorio, la recentralización administrativa, la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la defensa de la unidad nacional.

Durante el acto de apertura de campaña, que Vox ha celebrado en los Jardines de Elena Sánchez, el candidato al Senado, Juan Ros, ha cifrado como uno de sus objetivos en el caso de salir elegido el de acabar con la Cámara Alta. “Me preguntarán que si lo que queremos es cerrar el Senado por qué vamos allí: pues porque la única manera de cerrarlo es desde dentro”, ha argumentado.

La candidata al Congreso, Teresa López, ha esbozado las propuestas de su partido, entre las que figura la reforma del estado de las autonomías. “Es necesaria la devolución de las competencias al Estado, sobre todo en Justicia, Sanidad y Educación”, ha defendido.

Las críticas que los candidatos de Unidas Podemos habían dedicado a Vox y a su líder horas antes han encontrado la réplica de López, que ha acusado a la coalición de izquierda de recurrir a un “modelo estalinista” para “estigmatizar” a la formación de Abascal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad