El Ceuta se queda cerca del ascenso tras una segunda vuelta de ensueño

La ilusión vuelve al Murube

La AD Ceuta FC despedirá el 2018 con un sabor agridulce. Los ceutíes se clasificaron entre los cuatro primeros y disputaron la fase de ascenso a Segunda B. En la segunda eliminatoria, el equipo blanco se midió al Orihuela cayendo en los penaltis.

El Ceuta realizó en el 2018 una segunda vuelta extraordinaria (PEPE SEGURA)
photo_camera El Ceuta realizó en el 2018 una segunda vuelta extraordinaria (PEPE SEGURA)

El Ceuta no pudo alcanzar el ansiado salto de categoría, pero consiguió resucitar a la afición, muy decepcionada tras el descenso administrativo y posterior desaparición de la Asociación Deportiva Ceuta en 2012 y comprobar cómo el nuevo Ceuta no conseguía meterse en el play off pese a que ese era el objetivo marcado por los anteriores dirigentes, Pepe Gil y José Antonio Muñoz "Angelín". 

 

Solidez y eficacia

Si el equipo blanco tuvo un comportamiento irregular en la primera vuelta de la temporada 17-18, en la segunda se convirtió en un bloque muy sólido y compacto, al que costaba mucho marcar un gol y con jugadores desequilibrantes en ataque como Chakir, Willy o David Camps, este último máximo goleador del grupo con 20 tantos. 

El 2018 empezó con una victoria clave por 1-0 ante el Cádiz B en el Murube, que supuso un punto de inflexión. Los blancos firmaron una segunda vuelta de ensueño con 13 victorias y 6 empates en la que sumaron 45 puntos en 19 partidos. La frenética marcha de los caballas los llevó hasta el segundo puesto con 74 puntos, quedándose a uno del campeón Cádiz B, pero clasificándose para la Copa del Rey al no poder disputarla el equipo amarillo por su condición de filial.

La AD Ceuta FC, con una base de jugadores locales (Segura, Jaime, Perita, Chakir, Ismael o Aitor) y un ramillete de jugadores foráneos (Víctor González, Dani Gallardo, Borja Romero, Sufián, Alberto Reina o David Camps) llegó en un gran estado de forma al play off y lo más importante ilusionó a la afición, que poco a poco se había sumado al proyecto de Luhay Hamido acudiendo en mayor número al estadio Alfonso Murube.

Perita y Nico pugnan por el balón en el Murube, donde el Ceuta ha sido superior al Felanitx/ CEUTA DEPORTIVAPerita y Nico pugnan por el balón en el Murube, durante el partido contra el Felanitx (CEUTA DEPORTIVA)

El Felanitx no fue rival para los ceutíes, que se impusieron por 0-1 en la ida y firmaron un cómodo 2-0 en la vuelta. En la segunda eliminatoria al Ceuta le tocó un rival mucho más fuerte como el Orihuela, tercer clasificado en el grupo levantino.

 

Empate esperanzador

En el choque disputado en "Los Arcos", Segura, que acabó el curso con 5 goles, adelantó a los visitantes, pero el equipo oriolano firmó la igualada en los compases finales. Las espadas estaban en todo lo alto para el partido de vuelta, pero con ligera ventaja para el equipo de Juan Ramón Martín.

El 10 de junio de 2018 se dieron cita más de 4.000 espectadores en el Alfonso Murube para arropar a su equipo en un partido de emociones fuertes. El Orihuela se adelantó en el marcador en el 56', cuando jugaba con diez por la expulsión de Fleki al filo del descanso, con un gol del corpulento delantero Antonio.

El Ceuta forzó la máquina y empató con un tanto de Willy de penalti, pero le faltó acierto en la definición para marcar el 2-1 que habría decidido la eliminatoria. Además, Sufián vio la roja en el 92' y los dos equipos afrontaron la prórroga con diez sin que sucediera nada destacable en los treinta minutos.

El portero del Orihuela Emilio detuvo tres de los cinco penaltis lanzados por el Ceuta en la tanda

Emilio, portero del Orihuela, detuvo tres de los penaltis lanzados por el Ceuta en la tanda (PEPE SEGURA) 

 

Sin acierto en los penaltis

En la tanda de penaltis los ceutíes no estuvieron acertados ante un gran Emilio que paró hasta tres penas máximas. El Ceuta se quedó a un paso de la última y decisiva eliminatoria, pero completó una gran temporada en la que permaneció 26 partidos sin perder, con 17 victorias y 9 empates, y lo más importante el aficionado disfrutó, vibró y sufrió con su equipo volviendo al estadio tras haber perdido la ilusión por el primer equipo de la ciudad.

En la segunda parte del año la AD Ceuta FC ha ido claramente de menos a más terminando 2018 con cuatro victorias consecutivas y un botín de 19 puntos de 21 en juego. Juan Ramón se ha salido con la suya al apostar por el 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 y el Ceuta es un equipo más equilibrado, fuerte en la faceta defensiva y poderoso en ataque, con delanteros con mucha pegada como Chico Díaz, David Camps y Antonio Prieto que han marcado 21 de los 32 goles en el Campeonato de Liga.

Disputadas 22 de las 42 jornadas programadas, los de Juan Ramón ocupan la tercera posición con 43 puntos y han trazado el camino correcto que debe llevarles a un nuevo play off de ascenso en un grupo X más fuerte y competitivo al estar compuesto por 22 equipos.

Los jugadores del Ceuta celebran en el vestuario el laborioso triunfo ante el Puente Genil (CEDIDA)Los ceutíes celebran en el vestuario una de sus victoria ligueras (CEDIDA)

Si los ceutíes mantienen la misma línea de resultados estarán en el bombo de Las Rozas en el mes de mayo para buscar de nuevo el ascenso a Segunda B. La apuesta por el mismo entrenador, el bloque de jugadores que se quedaron a un paso de la gloria y la llegada de jugadores contrastados como David Castro, Chico Díaz, Jalid o Polaco está dando los resultados esperados.

Más en Anuario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad