atropello y muerte de una mujer en Hadú

La muerte de un joven arrollado por un camión reabre el debate sobre los menores extranjeros

El atropello mortal de un joven de 18 años, a quien en un principio se identificó como un menor, puso de nuevo sobre el tapete dos problemas: la situación de los mena y la inseguridad generada por los grupos de migrantes que deambulan por las instalaciones portuarias. 

atropello mennor puerto
photo_camera Lugar en el que se produjo el atropello del joven migrante en el puerto (C.A.)

Abril fue un mes negro. La crónica de sucesos se inicia con  la muerte de un migrante atropellado por un camión en el muelle de la Puntilla. El incidente ocurrió en la zona restringida donde a diario se concentran gran cantidad de menores extranjeros no acompañados. 

atropello-mennor-puerto1Policías y guardias civiles vigilan el acceso al puerto tras el atropello mortal (C.A.)

Según la documentación aportada por familiares de la víctima, éste habría nacido el 4 de abril del 2000, por lo tanto cumplió 18 años .Las primeras informaciones aportadas indicaban que se trataba de un menor extranjero no acompañado de origen marroquí y de 16 años. 

La Guardia Civil avanzó que después de las investigaciones efectuadas se pudo determinar que en el incidente participaron dos cabezas tractoras conducidas por sus correspondientes conductores. Tras ello se procedió  a la detención de J.M.M.V, nacido en Ceuta el 16-07-1973, como presunto autor de un delito de homicidio y de R.C.G., natural de Ceuta y con fecha nacimiento el 14-11-78, por un presunto delito contra la Seguridad Vial". 

En la reunión del Gobierno sólo se abordó un solo asunto, que no fue otro que el del suceso ocurrido  en las instalaciones del Puerto de Ceuta y en el que perdió la vida un migrante de 18 años al ser atropellado por un camión.

Hachuel reconoció que el problema de los Menas ha desbordado a la institución, que pese a ello sigue trabajando para buscar soluciones al respecto. El portavoz no precisó en que va a consistir la participación de Europa, aunque desveló que la Ciudad trabajaba para la puesta en marcha de una unidad de la Policía Local para Menores y en la gestión de un convenio con una onegé de “alto prestigio”, sobre todo para atender a los “menores incontrolados”, que son aquellos que no están en los centros que la Ciudad dispone para acogerlo.

Siete muertes más

Cinco cadáveres son recuperados en aguas del Estrecho tras el naufragio de una patera en la que viajaban doce personas. Otros dos cuerpos eran hallados días más tarde en las cercanías del perímetro fronterizo. Una intervención heroica de la Guardia Civil evitó la muerte de ocho migrantes que estuvieron a punto de morir ahogados en Benzú.

Una embarcación, con ocho personas a bordo, volcó cuando se dirigía a la costa de Benzú. El naufragio de una pequeña balsa neumática con ocho migrantes a bordo no se ha convertido en una nueva tragedia gracias a la decidida intervención de un grupo de agentes de la Guardia Civil. En torno a las ocho de la mañana, la Guardia Civil advertía la presencia de una embarcación que, desde la bahía de Beliones se dirigía hacia la costa ceutí con seis hombres y dos mujeres a bordo.

En este mismo mes, la Guardia Civil halló los cadáveres de otros dos migrantes. Uno en la zona de García Aldave y otro en la zona de Anyera, muy cerca del perímetro fronterizo.

Atropello en Benzú

El jugador del Ceuta Nabil Mohamed conducía la furgoneta que atropelló en Hadú a una mujer de 39 años, que sufrió graves heridas. La víctima falleció días después en el Hospital Universitario.  Mohamed dio positivo en las pruebas toxicológicas que se le practicaron.

camino atropello Hadu

La furgoneta acabó chocando contra un establecimiento comercial de la calle (C.A.)

Las investigaciones de la Policía Nacional, que en un primer momento barajaron varias hipótesis sobre la naturaleza del suceso, concluyó que el atropello fue accidental. El atropello se produjo cuando la camioneta arremetió contra una mujer que cruzaba la calzada en la Avenida Teniente Coronel Gautier. La víctima sufrió gravísimas heridas y policontusiones de las que hubo de ser tratada en el Hospital Universitario de urgencia.

Los médicos invirtieron varias horas en estabilizar a la víctima. Inmediatamente fue sometida a una intervención quirúrgica que se prolongó durante seis horas. El conductor del camión quedó en libertad provisional y quedó apartado de la disciplina del Ceuta.

 

También fu noticia

El extraño caso del ciudadano belga que se encaramó al condensador de un aparato de aire acondicionado. El hombre, que fue detenido como presunto autor de un intento de robo, declaró ante el juzgado. Su rocambolesco testimonio no ayudó, sin embargo, ni a la juez responsable del caso ni a los investigadores policiales. Porque, si su intención no era la de perpetrar un robo, ¿qué hacía sentado sobre un estrecho condensador afianzado en la fachada del edificio Baeza a la altura de un séptimo piso?

belga airea acondicionadoEl hombre, encaramado el aparato de aire condicionado (C.A.)

Detenido en Turquía un yihadista que utilizaba El Tarajal como paso en sus viajes para captar prosélitos. Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional posibilitaron la detención en la localidad turca de Sanliurfa de un captador de la organización terrorista Daesh que, habría utilizado el paso fronterizo de El Tarajal para los desplazamientos a los que le obligaban su labor proselitista. I.J., de 26 años y natural de Castillejos, estaba considerado por los investigadores como uno de los principales impulsores de las redes de captación que desde Marruecos y España facilitaba el envío y traslado de yihadistas a Siria e Irak.

 

Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributarias desarticularon una organización dedicada al tráfico de drogas a través del Estrecho de Gibraltar. También fueron detenidas diecinueve personas por introducir migrantes en motos de agua por el Estrecho

 

Más en Anuario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad