Ismael Vázquez logra el bronce con la selección juvenil de petanca

Regino Hernández, Anuar y "'Bily" brillan con luz propia en el 2018

Regino Hernández tocó el cielo en el año que está a punto de terminar al colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Anuar debutó en Primera División con el Real Valladolid. Abdeselam Mohamed "Bily" destrozó su marca en el Maratón de Valencia siendo el mejor español. Ismael Vázquez conquistó el bronce con la selección española en el Europeo de petanca.

2018120213343142492
photo_camera Mohamed Abdeselam "Bily" marcó un gran registro en el Maratón de Valencia (CEDIDA)

El 15 de febrero quedará grabado en la memoria de Regino Hernández y del deporte español. El "rider" de 27 años hizo historia tras terminar tercero en la final de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur). El ceutí puso fin a una sequía de más de un cuarto de siglo sin conseguir España un metal en unos Juegos de Invierno desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville en 1992.

Regino Hernández, en sus terceros Juegos tras ocupar el puesto 21 en Sochi 2014 y el 31 en Vancouver 2010, firmó una gran actuación en snowboard cross al acceder a la final por la puerta grande, en la que no estuvo Lucas Eguibar, otra de las grandes bazas españolas para subirse al podido en Corea del Sur, al sufrir una caída.

Regino Hernández celebra su victoria (CEDIDA)

El jurado de los Premios Anuales del Deporte, que distinguió al triatleta Vilal Ahmed y a la petanquista Patrocinio Moraño como los mejores deportistas del 2017 en una gala que tuvo lugar el 12 de abril en el Auditorio del Revellín, decidió crear un premio especial al deportista ceutí con mayor proyección internacional (hombre o mujer), que recayó en Regino, el cual no pudo asistir a la gala y envió un mensaje agradeciendo el reconocimiento. Su primo Antonio Pasamar subió al estrado para recoger el premio.

 

Reside en la Costa del Sol

El "rider", que recibió el trofeo "José Ramón López Díaz-Flor", al mejor deportista ceutí, cuando se proclamó campeón del mundo júnior en 2011, se marchó de Ceuta siendo un niño al fijar sus padres su residencia en la Costa del Sol por motivos laborales. Regino no siguió los pasos de su padre que fue un excelente extremo de balonmano y empezó a practicar snowboard cross en Sierra Nevada.

CAMISETA REGINO.Hernández, con la delegación olímpica española, recibido por el rey (CEDIDA)

El negocio familiar, un establecimiento relacionado con los deportes de la nieve, también influyó en la decisión del deportista que tenía muy claro la modalidad deportiva que quería practicar.

 

Debut soñado

Anuar tampoco olvidará el 17 de agosto cuando Sergio González lo incluyó en el once del Real Valladolid que se enfrentó al Girona en la primera jornada de la Liga Santander. Hacía 21 años que un futbolista ceutí no jugaba en Primera tras la marcha de Nayim del Real Zaragoza.

Anuar debutó el viernes en Primera División con la elástica del Real ValladolidAnuar debutó el viernes en Primera División con la elástica del Real Valladolid (LIGA SANTANDER)

Anuar, que despuntó en el San Agustín cuando era un niño y jugaba de delantero, es un ejemplo de superación y ambición al llegar a Pucela siendo infantil y hacerse un sitio en la primera plantilla del equipo vallisoletano tras pasar por todas sus categorías. Su evolución lo ha convertido en un mediocentro disciplinado, que presiona hasta la extenuación y con buen manejo del balón.

“El Valladolid es el equipo por el que siempre he apostado, toda la vida, y ojalá pueda jugar en Primera, hacer un buen año y que logremos mantener la categoría”, había declarado en julio en Ceuta, donde disfrutó de unos días de vacaciones y fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

 

Otra alegría para la petanca

Ismael Vázquez consiguió el 14 de octubre con su medalla de bronce en el Europeo de Almerimar - El Ejido que un deporte minoritario como la petanca, tuviera relevancia y repercusión mediática. El jugador ceutí acabó tercero con la selección española, de la que también formaron parte el aragonés Jesús Escacho, el balear Juan José Porras y el catalán Antonio Jiménez, en el Campeonato de Europa disputado en nuestro país.

Vázque fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A.)Vázquez fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

Más de 500 personas entre deportistas, familiares y acompañantes, llegados de 21 países europeos, hicieron de Almerimar el auténtico templo de la petanca, después de que en los últimos meses también acogiera la Liga Nacional de Comunidades, el Campeonato de España de Clubes, la Copa del Rey y el Campeonato de España Individual.

 

Bily se sale en Valencia

En el último mes del año Mohamed Abdeselam "Bily" volvió a destacar en el Maratón de Valencia donde destrozó su marca personal al parar el crono en 2 horas, 12' y 38”. El atleta del Ramón y Cajal, patrocinado por Super Sport, fue el mejor español en la prueba que cumplía su trigésimoctava edición.

Younes Mohamed, presidente del Ramón y Cajal, y 'Bily', radiantes en Valencia tras el gran registro del atleta ceutí

Bily, a la derecha, posa radiante en Valencia junto a Younes Mohamed, presidente del "Ramón y Cajal" (CEDIDA)

Treinta y cuatro años después, el corredor ceutí batió el récord español de la prueba que poseía Vicente Antón Pastrana (2.14:01) desde 1984. El atleta caballa "voló" en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP mejorando en cinco minutos y doce segundos el excelente tiempo logrado el año pasado cuando también fue el mejor español en la línea de meta.

Bily participó el pasado mes de marzo en la IAFF/ Trinidad Alfonso Medio Maratón de Valencia, donde paró el crono en 1 hora, 04' y 09” siendo el tercer mejor atleta en la carrera popular en la que participaron más de 14.000 corredores.

Más en Anuario