Actualidad

Caso por caso

Asuntos Sociales estudiará la situación de los vecinos de González de la Vega

La situación de los vecinos de González de la Vega será estudiada por Asuntos Sociales / C.A.
photo_camera La situación de los vecinos de González de la Vega será estudiada por Asuntos Sociales / C.A.

Una trabajadora de Asuntos Sociales estudiará, caso por caso, la situación de cada uno de los vecinos que habitan en el edificio de la calle González de la Vega, propiedad del Ayuntamiento, y que tiene que ser rehabilitado de inmediato ante el estado de deterioro que presenta.

Según el testimonio de una afectada, el consejero de Fomento, Néstor García, no acudió, pese a que anunciado su presencia, a la reunión que se mantuvo este jueves con los vecinos en las instalaciones de la Consejería, algo de lo que se queja esta vecina. La reunión estuvo presidida por el gestor de Servicios de la Consejería de Fomento y un representante de Servicios Sociales.

Según el testimonio de la vecina, la misma lleva más de veinte años residiendo en el edificio en precario y tiene en su poder un documento en el que se condiciona el abandono de su actual vivienda a que el Ayuntamiento le aloje en otra y no que le ofrezca, como es el caso, pasar a una vivienda bajo la fórmula de alquiler social.

Las reuniones se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, que será cuando la trabajadora de Asuntos Sociales vaya citando a los vecinos de este edificio para estudiar su situación.

La vecina, en sus afirmaciones, mostró su temor ante la fórmula ofrecida por el Ayuntamiento, ya que temen que posteriormente no se cumpla el compromiso que mantiene desde hace más de veinte años, preguntando por los motivos por los que los responsables políticos de la parcela de vivienda no han dado solución a su problema antes, máxime cuando se han construidos viviendas sociales a las que podrían haber accedido.

El pasado jueves, el consejero, según publicó este periódico, el consejero de Fomento se pronunció sobre la voluntad del Gobierno de rehabilitar el edificio abandonado de González de la Vega. En sus declaraciones dijo que era necesario realojar a los vecinos. García aseguró que "no queremos ninguna situación dramática para las personas que viven allí".

García también reiteró que el proceso se va a llevar a cabo "de manera amistosa" y adelantó que no se iban a producir ningún desalojo. 

Comentarios