Actualidad

El Ayuntamiento estudia inhabilitar a los policías que insultaron a Carmena

Manuela-Carmena
photo_cameraManuela-Carmena

 

Se ha abierto una "información reservada", el paso previo a un expediente, contra la media docena de agentes de la Policía Municipal que insultaron y vertieron amenazas en un chat policial contra la alcaldesa, Manuela Carmena

 

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado hoy a la salida de la comisión municipal del ramo que el Ayuntamiento debe ser "garantista" y que para ello esperará a las decisiones del juez, que ha pedido al Ayuntamiento identificar a los agentes.

Además, también tendrá en cuenta las indicaciones de la "asesoría jurídica" municipal, que trabaja ahora mismo en el estudio del caso de estos policías.

El delegado ha dicho que no sabe si "tiene mucho sentido" que esos agentes "sigan uniformados" en un cuerpo que tiene como lema "servir y proteger" cuando de sus mensajes en un chat privado con un centenar de agentes se desprende "que su lema es el matar".

"Es estremecedor leer los contenidos. Que estén uniformados y trabajando como Policía Municipal me parece que es romper con el trabajo que hace no solo la Policía sino también el propio Ayuntamiento", ha añadido el responsable de la Seguridad de la ciudad.

Fuente: Estrella Digital

Comentarios