Actualidad

Descubre la miel de manuka, un potente antibiótico natural

Miel de manuka.
photo_cameraMiel de manuka.

 

A pesar de algunas afirmaciones dudosas, la miel de manuka puede ser una fuente de energía antibiótica muy eficiente. 

 

La "manuka" es un arbusto nativo de Nueva Zelanda y el sudeste de Australia. Manuka es el nombre usado en Nueva Zelanda, y "árbol de te", o '"tea tree" es el nombre común en Australia. La miel de manuka, que es el néctar extraído del arbusto, a menudo se promociona como un "súper alimento" que trata muchas dolencias, incluyendo alergias, resfriados, gingivitis, dolores de garganta, infecciones por estafilococos y numerosos tipos de heridas.

La manuka aparentemente también puede aumentar la energía y "desintoxicar" el sistema respiratorio, reducir el colesterol, evitar la diabetes o mejorar el sueño. Algunas de estas afirmaciones son simples mitos, pero algunas tienen buena evidencia detrás de ellas. La miel de este arbusto se ha utilizado terapéuticamente a lo largo de la historia, con registros de su importancia cultural, religiosa y medicinal en pinturas rupestres, esculturas y textos sagrados de muchas culturas antiguas.

La miel de manuka sí ha probado servir para combatir infecciones de ojos, oídos  y garganta, gastroenteritis y enfermedades respiratorias, pero es más popular como tratamiento para numerosos tipos de heridas e infecciones de la piel. La popularidad tradicional de la miel como apósito para heridas es debido a todas sus propiedades antimicrobianas es bien conocida. 

La actividad de la miel de manuka ha sido probada contra una amplia gama de microbios, particularmente aquellos que causan infecciones de heridas abiertas, además, inhibe los patógenos bacterianos problemáticos, incluyendo superbacterias que son resistentes a múltiples antibióticos.

Fuente: Mundiario

Comentarios