Actualidad

Doña Letizia, la mejor aliada de Felipe VI

Letizia, reina consorte de España; y Felipe VI, rey de España.
photo_cameraLetizia, reina consorte de España; y Felipe VI, rey de España.

La reina ha dejado el segundo plano en la política de su esposo para pasar a presidir dos eventos tradicionalmente llevados por el Rey, que por asuntos independentistas, no ha podido asistir. Dejando que Letizia tome uno de los papeles más relevantes en los últimos tres años de reinado.

Desde que Felipe VI asumiera el trono como Rey de España, hemos sido testigos de cómo la Casa Real ha querido potenciar su imagen y dejar que sea él quien deslumbre, plagando su agenda de actos y eventos, evitando que Doña Letizia, reina consorte de España, tome algún papel relevante dentro de la política española, limitándola el puesto de esposa y madre.

Hace unos meses, mencionamos este hecho cuando ocurrieron los atentados en Barcelona y vimos que Felipe VI cumplía su papel de jefe de Estado a la perfección, mientras, fue patente y comentada la ausencia de la reina. A esta polémica, la Casa Real respondió que la aludida no estaba obligada a asistir a ese tipo de actos y en cambio, sí estuvo presente al momento de visitar a las víctimas.

Fuente: Mundiario

Comentarios