Actualidad

Los estudiantes se manifiestan en Barcelona para exigir que se proclame la independencia

Manifestación de estudiantes en Barcelona exigiendo la independencia.
photo_cameraManifestación de estudiantes en Barcelona exigiendo la independencia.

Cientos de jóvenes se han hecho sentir a las afueras del Palau de la Generalitat para exigir a Puigdemont que no sea "traidor".

Cientos de estudiantes universitarios y de secundaria se han movilizado este jueves en Barcelona para exigir que se proclame la independencia de Cataluña. La manifestación ha sido convocada por la plataforma Universitats per la República y el Sindicato de Estudiantes, y en un principio buscaba protestar en contra de la aplicación del artículo 155 y para exigir la liberación de los Jordis, pero tras conocer que el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría convocar a elecciones, los jóvenes han decidido irse contra el mandatario.

Los alumnos han exigido a Puigdemont que no sea “traidor” y que declare la república catalana, al tiempo que han subrayado que no aceptarán una convocatoria de elecciones autonómicas porque se deben tomar decisiones "en base a los resultados del referéndum del 1-O", según ha indicado el portavoz de Universitats per la República, Jordi Vives, al iniciarse la manifestación.

Fuente: Mundiario

Comentarios