Actualidad

Huelga y protestas en Cataluña

manifestaciones en cataluña
photo_cameramanifestaciones en cataluña

Varias ciudades de Cataluña se han visto afectadas este miércoles por las movilizaciones contra las detenciones de los miembros del 'Govern' y de 'los Jordis'. Numerosas carreteras han sido cortadas y existe una preocupante amenaza de huelga general

Huelguistas y manifestantes han tomado numerosas calles y carreteras de diferentes ciudades de Cataluña para pedir la liberación de los miembros del 'Govern' detenidos. 

Se han visto afectadas carreteras catalanas como la A-2, la A-7, B-10, B-23 o N-340, que han sufrido cortes y retenciones kilométricas en  numerosos puntos. En algunos puntos han tenido que intervenir los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra como en un carril de peaje en Vilassar de Mar, cerca de Barcelona.

Por otro lado, el servicio ferroviario también se ha visto colapsado a lo largo de esta mañana, debido a la huelga convocada y a las concentraciones de manifestantes. En Girona, por ejemplo a las 08.15 horas se ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad entre la ciudad y Figueres-Vilafant.

Las líneas de cercanías de Renfe también han sufrido complicaciones y sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8

Fuente: Estrella Digital

Comentarios