Actualidad

barcos llenos

El levante no puede con el puente de Todos los Santos

salida-puente-1
photo_camera Vehículos aguardan a embarcar hoy en el buque de las 14.15 horas con destino a Algeciras/ ANTONIO SEMPERE

Miles de ceutíes abandonan la ciudad para disfrutar de unos días de descanso en la península, huyendo del fuerte temporal de levante que se prevé durante el fin de semana.

Un año más, el puente de Todos los Santos deja las calles de la ciudad vacías. Los barcos de las 15.00 y las 16.00 horas han ido hasta la bandera. El incremento de viajeros ha sido notable, según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad. El levante no ha impedido que los ceutíes opten por dejar de lado la fiesta de la mochila para pasar unos días en la península o bien aprovechar para viajar a Europa. Quienes se queden en la ciudad vivirán un fin de semana donde el fuerte viento de levante va a ser el protagonista. 

La Dirección General de Tráfico prevé que en este puente hay 5,5 millones de desplazamientos por carretera. Los mayores problemas circulatorios se han producido esta misma tarde y mañana sábado en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación hacia zonas turísticas. Para el domingo, Tráfico prevé el inicio del retorno de fin de semana a las grandes ciudades, aunque de menor intensidad que el resto de domingos. Para el lunes se esperan movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos al ser un día laborable, aunque con una circulación más baja que el resto de días laborables. El martes por la tarde comenzará el retorno de la operación especial Puente de Todos los Santos, presentándose problemas de circulación en las principales carreteras. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Comentarios