Actualidad

Más de 2.500 empresas han sacado su sede de Cataluña

Banco Sabadell.
photo_cameraBanco Sabadell.

El Colegio de Registradores de España actualiza los datos de manera constante y el goteo de traslados se ha mantenido.

El Colegio de Registradores de España informó el jueves que 2.540 empresas han trasladado su sede social de Cataluña a otras ciudades españolas. El organismo se basó en datos de los registros mercantiles catalanes.

Como recuerda El Periódico, el gran éxodo de sedes de empresas se inició el pasado día 9 de octubre, con un total de 212 empresas, otras 177 inscribieron el cambio societario el día 10 y 135 lo hicieron el día 11. El pasado 19 de octubre fueron 268 empresas las que anotaron en el registro mercantil el cambio de sede. Hasta el miércoles, solo 96 empresas trasladaron su sede de otras zonas a Cataluña, desde el 1 de octubre.

Por otra parte, fuentes de la Agencia Tributaria revelaron a La Vanguardia que el 1-O aceleró el traslado de sedes fiscales de empresas de Cataluña. En octubre y el primer tramo de noviembre, justo después del referéndum, la cifra se acercó a cerca de un millar. En septiembre, mes previo a la consulta soberanista, fueron 130 las empresas que sacaron su domicilio de tierras catalanas.

Fuente: Mundiario

Comentarios