Actualidad

Concentración contra la sentencia de la manada de Manresa

La Plataforma Feminista no quiere más “manadas impunes”

Concentración esta tarde contra la sentencia de la manada de Manresa (C.A)
photo_cameraConcentración esta tarde contra la sentencia de la manada de Manresa (C.A)
Creen que la condena es consecuencia de una interpretación carente de perspectiva de género a nivel judicial y que “esta justicia privilegia la palabra del hombre”

La Plataforma Feminista de Ceuta se ha concentrado en la plaza de los Reyes bajo el lema “No es abuso, es violación”, en consonancia con las manifestaciones que se han llevado a cabo en las principales ciudades de España contra la reciente sentencia de la manada de Manresa. 

Para el colectivo la condena por abuso y no por agresión sexual es consecuencia de cómo el código penal tipifica los delitos sexuales y de una interpretación carente de perspectiva de género a nivel judicial.

En el acto una portavoz de la Plataforma Feminista ha leído un manifiesto donde se califica la sentencia como de “justicia patriarcal que privilegia la palabra del hombre frente a la de las mujeres”. Y gritan fuerte que “no queremos más manadas impunes ni que se minimicen hechos tan graves que generan miedo e inseguridad en las mujeres. No queremos más manadas”. Respaldan y se solidarizan con la víctima con un “yo sí te creo” porque a las mujeres -dicen- no se les cree y cualquiera puede ser víctima de estas agresiones.

Han mostrado su repulsa “contra estas y otras sentencias patriarcales que desacreditan a las víctimas, vulneran los derechos de todas las mujeres y restan importancia a delitos atroces como la violación”. Piden la reforma de la regulación de los delitos contra la libertad sexual como propone la Asociación de Mujeres Juezas.

El movimiento feminista ha contabilizado 18 agresiones por manadas en 2016, 14 en 2017, 60 en 2018 y ya van 43 en lo que llevamos de año.

La Audiencia Provincial de Barcelona impuso penas de entre 10 y 12 años para cinco de los seis acusados de violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa por un delito de abuso sexual continuado. Un sexto acusado fue absuelto porque no participó en los hechos, según el tribunal. Éste falló que los investigados no tuvieron que recurrir a la violencia porque la joven estaba inconsciente, en contra del criterio de la Fiscalía que el último día del juicio solicitó una pena de agresión sexual.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad