Actualidad

3.500 personas, 76 aeronaves y más de un centenar de vehículos han participado en el desfile celebrado en Madrid

Ceuta, presente en la fiesta del 12-O

El rey Felipe VI saluda al presidente Vivas (CEDIDA)
photo_cameraEl rey Felipe VI saluda al presidente Vivas (CEDIDA)

Los soldados del Tercio Duque de Alba de la Legión, establecido en la ciudad, han participado en el desfile militar celebrado esta mañana en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asumido hoy la representación de Ceuta en el acto celebrado en Madrid para conmemorar el día de la Fiesta Nacional. Los militares ceutíes también han estado presentes en la ceremonia con la participación en el desfile militar de los soldados del Tercio Duque de Alba de la Legión, que tiene su sede en la ciudad.

FIESTA NACIONALFIESTA NACIONALLegión 12 octubreLegión 12 octubreLegión 12 octubreVivas ha defendido la celebración como un modo de expresar el orgullo “de ser españoles y formar parte de la nación más decisiva en la historia”.

El acto ha estado presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, que han estado acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La exhibición militar por el Paseo de la Castellana ha desplegado a 3.500 personas, 76 aeronaves y más de un centenar de vehículos.

La anécdota de la jornada ha estado protagonizada por el paracaidista que portaba la bandera de España: antes de llegar al suelo se ha golpeado contra una farola, sobre la que ha quedado suspendido.

Al finalizar los actos, el presidente ceutí ha tenido la oportunidad de conversar con presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros. Vivas también ha aprovechado para departir con el presidente de su partido, Pablo Casado.

Comentarios