Miércoles. 12.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN LA ZONA DE VICEDO MARTÍNEZ Y ARGENTINA

Acemsa licita las obras de instalación de una nueva red de agua para evitar fugas

Sede de Acemsa (C.A.)
Sede de Acemsa (C.A.)

Los problemas de fuga de agua en la red viaria traen de cabeza a los responsables de la empresa municipal Acemsa y son motivos de las continuas quejas de los ciudadanos. Ello queda demostrado con las licitaciones que la mercantil está llevando a cabo en la actualidad para mejorar las conducciones que conforman la red.

Acemsa licita las obras de instalación de una nueva red de agua para evitar fugas

Acemsa acaba de sacar a concurso la contratación, mediante procedimiento abierta, la instalación de una nueva red de distribución en la zona comprendida entre las calles Vicedo Martínez y Argentina.

En la descripción del objeto del contrato, que tiene un valor de 508.920, 86 euros IPSI incluido, se explica que el objeto de este proyecto es el de eliminar las pérdidas de aguas producidas por las avería mediante la sustitución de la actual red de fibrocemento existente por una nueva de polietileno, que tendrá como única entrada de agua controlada por un caudalímetro para crear un subsector dentro de Huerta Téllez, que se abastece de Loma Marga.

También se pretende adaptar los diámetros de las tuberías a las exigencias actuales de la demanda y eliminar de fibrocemento. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

En este sentido, recordar que la formación de MDyC informó el martes de la celebración de una reunión entre la empresa Acemsa y Emvicesa, propietaria de las viviendas de la promoción de las 170 VPO de Loma Colmenar, para buscar una solución al problema del suministro del agua a las viviendas.

 

El MDyC informó que se había llegado al acuerdo para que la administradora de la finca realice una lectura de los contadores de agua caliente individuales con el objeto de establecer un control sobre posibles fugas; por su lado Emvicesa va a llevar a cabo con sus técnicos un reconocimiento de esos contadores para buscar posibles fugas en la instalación de agua caliente de la promoción de la que es propietaria.

Acemsa licita las obras de instalación de una nueva red de agua para evitar fugas
Comentarios