Barriada

Promovido por la Dirección General de Barriadas en colaboración con Obimace y la Oficina Técnica de Accesibilidad

Benzú y Vicedo Martínez, primeros objetivos del plan de accesibilidad de la Ciudad

Primeras actuaciones del plan de accesibilidad (CEDIDA)
photo_camera Primeras actuaciones del plan de accesibilidad (CEDIDA)

Las dos barriadas han sido objeto de las primeras actuaciones del plan de acción con el que se quiere atender las demandas de accesibilidad de los vecinos. 

La Dirección General de Barriadas de la Ciudad, en colaboración con la empresa municipal Obimace y la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE), ha iniciado en las zonas de Benzú y Vicedo Martínez las primeras actuaciones del plan de acción con el que se quiere atender las demandas de accesibilidad de los vecinos. En la ejecución de estas obras interviene la empresa Obimace, que asesorada por la OTACE bajo la coordinación del director general de Barriadas, Antonio Muñiz.

Paralelamente, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está culminando los trámites para licitar el Plan Integral de Accesibilidad, cuyos pliegos están redactados, que servirá en el futuro para obtener un diagnóstico acerca del nivel de accesibilidad de la ciudad y así poder actuar de manera programada sobre el espacio público y los edificios de titularidad de la Ciudad Autónoma. El área de Fomento también ha anunciado que está incluyendo y aplicando criterios de accesibilidad en la promoción de proyectos y obras de nueva ejecución, así como en la mejora, mantenimiento y conservación del espacio urbano y tiene operativa una brigada, también compuesta por operarios de Obimace, que atiende pequeñas obras de accesibilidad que no precisan la realización de informes previos o proyectos para su ejecución.

 

Comentarios